Clicks1

La "fuerza" que derrota a los poderes fuertes

P.Elia
La "fuerza" que derrota a los poderes fuertes! Liturgia del domingo 14 de abril de 2019, Domingo de Ramos. Queridos hermanos y hermanas, en el domingo de Ramos, se celebra también, a nivel diocesano,…More
La "fuerza" que derrota a los poderes fuertes!
Liturgia del domingo 14 de abril de 2019, Domingo de Ramos.


Queridos hermanos y hermanas, en el domingo de Ramos, se celebra también, a nivel diocesano, la trigésimo cuarta jornada de la juventud. En su mensaje, el Papa Francisco, entre otras cosas, ha invitado a los jóvenes a no tener miedo de "salir de sí mismos", como María, para derrotar a los "poderes fuertes" de este mundo, poniéndose al servicio de la humanidad. Siguiendo en esto el ejemplo de Dios que, en Jesús, salió "de sì mismo” para que cada hombre tuviera vida y la tuviera en abundancia.
De hecho, los poderes fuertes que hacen de la soberbia su orgullo de la acumulación de la riqueza, su objetivo y del mal, de la violencia y de la mentira sus armas para oprimir a la humanidad y destruir el planeta, solo pueden ser derrotados por Jesús, la Palabra de Dios, que se encarnó en el seno purísimo de María y se hizo hombre para manifestar y entregar al mundo con toda su vida, pero sobre todo, en la "locura de la Cruz", el Amor de Dios, la única fuerza capaz de revertir la "piedra". de la injusticia que, como nos recuerda el Papa Francisco, hace llorar a la tierra ya los pobres, porque provoca esa explosión de vida, alegría y entusiasmo que es la Resurrección.
Queridos hermanos y hermanas, aprovecho esta oportunidad para desearles una bendecida Semana Santa y una feliz Pascua de Resurrección.