Clicks66

Papa Francisco - Vigilia Pascual en la Noche Santa, 20-4-2019

20 de abril de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “Es esencial volver a un amor vivo con el Señor, de lo contrario se tiene una fe de museo, no la fe de pascua”, ha predicado …More
20 de abril de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) “Es esencial volver a un amor vivo con el Señor, de lo contrario se tiene una fe de museo, no la fe de pascua”, ha predicado el Papa Francisco en la homilía de la Vigilia Pascual, en el Basílica de San Pedro. “Jesús no es un personaje del pasado, es una persona que vive hoy; no se le conoce en los libros de historia, se le encuentra en la vida”.

En la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección, el Santo Padre ha presidido la celebración de la Vigilia Pascual, a partir de las 20:30 horas, este 20 de abril de 2019, en la Basílica Vaticana en la que ha bautizado a 8 personas de distintas nacionalidades, a quienes ha confirmado y les ha dado la primera comunión. En el video se visualiza y escucha toda la Vigilia Pascual traducida al español.

.“Esta noche cada uno de nosotros está llamado a descubrir en el que está Vivo a aquél que remueve las piedras más pesadas del corazón. Preguntémonos, antes de nada: ¿cuál es la piedra que tengo que remover en mí, cómo se llama?”, ha reflexionado el Pontífice, apelando a cada uno a la conversión durante su homilía.
Hoy, en la víspera del Domingo de la Resurrección de Cristo, “descubrimos que nuestro camino no es en vano, que no termina delante de una piedra funeraria”, y ha citado la frase que sacude a las mujeres ante el sepulcro que y cambia la historia: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?». “A menudo la esperanza se ve obstaculizada por la piedra de la desconfianza“, ha prevenido Francisco.

“Quejándonos de la vida, hacemos que la vida acabe siendo esclava de las quejas y espiritualmente enferma. Se va abriendo paso así una especie de psicología del sepulcro: todo termina allí, sin esperanza de salir con vida”. Y ha insistido en la pregunta: “Esta es, sin embargo, la pregunta hiriente de la Pascua: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”, que ha ido repitiendo a lo largo de su reflexión.
El Señor no vive en la resignación. Ha resucitado, no está allí; no lo busquéis donde nunca lo encontraréis: no es Dios de muertos, sino de vivos (cf. Mt22,32). ¡No enterréis la esperanza!”, ha dicho.

Así, Francisco también ha advertido sobre otra piedra: la del “pecado”, y ha meditado: “El pecado seduce, promete cosas fáciles e inmediatas, bienestar y éxito, pero luego deja dentro soledad y muerte”. Así, ha exhortado: “¿Por qué no pones a Jesús, luz verdadera, por encima de los destellos brillantes del dinero, de la carrera, del orgullo y del placer? ¿Por qué no le dices a las vanidades mundanas que no vives para ellas, sino para el Señor de la vida?”.

“Dios nos pide que miremos la vida como Él la mira, que siempre ve en cada uno de nosotros un núcleo de belleza imborrable. En el pecado, él ve hijos que hay que elevar de nuevo; en la muerte, hermanos para resucitar; en la desolación, corazones para consolar. No tengas miedo, por tanto: el Señor ama tu vida, incluso cuando tienes miedo de mirarla y vivirla”.


Para leer el texto completo de la homilía del Papa en la Vigilia Pascual ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la homilía del Papa en la Vigilia Pascual ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…