Clicks7

Una huida terminada bien!

P.Elia
Una “huida” terminada bien! Evangelio del Domingo 10 de Febrero 2019 Queridos hermanos y hermanas, observando este comienzo del tercer milenio, podríamos decir que la humanidad del siglo XXI es una …More
Una “huida” terminada bien!
Evangelio del Domingo 10 de Febrero 2019


Queridos hermanos y hermanas, observando este comienzo del tercer milenio, podríamos decir que la humanidad del siglo XXI es una humanidad que huye.
Huye de la "inmundicia del pecado", una "contaminación" que proviene del corazón del hombre, de dónde se origina, como nos recuerda Jesús, y de allì se extiende y contamina las relaciones con Dios, con los hermanos con la creación.
De hecho, hay millones de hombres y mujeres que huyen de sus tierras vueltas inhóspitas debido al cambio climático causado por unos pocos que son "miopes" por la estupidez y la codicia y ya no ven más allá de su sombra.
Millones de hombres y mujeres huyen de su tierra natal y de sus hogares vueltos inhóspitos debido a la violencia, la guerra y el hambre desatados por los señores de la guerra que solo siembran sangre y destrucción.
Millones de hombres y mujeres huyen de sí mismos, prefiriéndose perderse en paraísos artificiales y virtuales, porque, debido al egoísmo, su corazón se ha convertido en un lugar "inhóspito", ¡un lugar de guerra!
Millones de personas huyen de la vida porque cuando no hay amor ella se convierte en un desierto árido e inhóspito ... No estamos destinados a vivir en la basura ... Dios no nos creó para vivir en la inmundicia.
Bienaventurados son los hombres y las mujeres cuya "huida" termina, como la de Pedro, como escucharemos en el pasaje del Evangelio del próximo domingo, postrado a los pies de Jesús, Hijo de Dios, Salvador y Redentor, en el humilde reconocimiento de su propio pecado y en el abandono al amor misericordioso de Dios Padre que en el Árbol de la Cruz de Jesús, su Hijo, transformará "el aire" contaminado por el pecado de nuestro corazón en "Oxígeno" de Pureza, Amor, Vida, Alegría y Santidad!