Clicks6

Aprovecha el hoy de la salvación!

P.Elia
1
Aprovecha el hoy de la salvación! Evangelio del Domingo 27 de Enero 2019 Queridos hermanos y hermanas, el pasaje del Evangelio que escucharemos el próximo domingo 27 de enero, nos presentará a …More
Aprovecha el hoy de la salvación!
Evangelio del Domingo 27 de Enero 2019


Queridos hermanos y hermanas, el pasaje del Evangelio que escucharemos el próximo domingo 27 de enero, nos presentará a Jesús, quien en la sinagoga de Nazaret, después de leer un pasaje del profeta Isaías que anuncia la alegría y los prodigios que la venida del Mesías traerá , pronunciará esas famosas palabras: «Hoy se ha cumplido esta Escritura que acabáis de oír». (Lc 4,21)

Benedicto XVI, el Papa Emérito, durante el Ángelus del domingo 27 de enero de 2013, comentando este pasaje, entre otras cosas, declaró:

Cada día (kathēmeran) puede convertirse en el hoy salvífico, porque la salvación es historia que continúa para la Iglesia y para cada discípulo de Cristo. Este es el sentido cristiano del «carpe diem»: aprovecha el hoy en el que Dios te llama para darte la salvación.

Esa es la verdad, queridos hermanos y hermanas, Dios revela a nosotros, los cristianos, a través del Evangelio de su Hijo, el secreto del "carpe diem", el secreto, es decir, para que haya en nuestro corazón una explosion de alegría, de luz, de vida y de amor! El secreto es: ¡hacer espacio en nuestro corazón al Espíritu Santo, el océano puro e sin limites del amor del Padre y del Hijo, que nos hace "salir de nosotros mismos". El Espíritu de Cristo, de hecho, nos empuja a ir en el mundo, como pacificadores, para construir entre los hombres puentes y no muros. El Espíritu Santo nos da el poder de destruir la corrupción y restaurar la pureza y la belleza en las relaciones entre los hombres, que ya no son enemigos, sino hermanos y hermanas en Cristo. El Espíritu del Padre nos hace “guerreros de la luz”, capaces de traer alegría y entusiasmo adonde solo hay tristeza, desánimo, miedo y desesperación!
perceo3 likes this.