Clicks93

J.C.: El sueño de Dios

jamacor
1
Con los datos que disponemos y tras una exhaustiva labor de investigación, el novelista Miguel Aranguren, nos propone una sugerente y reflexiva recreación de cómo fue la vida en familia de …More
Con los datos que disponemos y tras una exhaustiva labor de investigación, el novelista Miguel Aranguren, nos propone una sugerente y reflexiva recreación de cómo fue la vida en familia de Jesucristo y cómo se preparó para la misión que tenía encomendada.

«Pasada la media noche, Jesús tocó a la puerta. Ella conoció al instante la cadencia de aquellos golpes, que la rescataron de un sueño ligero. Hacía más de nueve semanas que su hijo se había marchado sin decirle cuál era su destino ni si tenía previsto regresar.

Venía quemado por el aire del desierto y desmejorado a causa de un ayuno prolongado, aunque tenía las ropas limpias, el cabello bien peinado y la barba recortada, como si se hubiera molestado en atusarse para darle una buena impresión.

—Madre…».

Este no es un libro de espiritualidad. Es una novela en la que Miguel Aranguren recrea la época en la que se forjó el destino de muchos pueblos. Con viveza y precisión, nos cuela en la intimidad de la familia que acogió a un niño extraordinario, Jesús de Nazaret, la única persona que ha superado la barrera de la muerte.

«¿Quién dice la gente que soy yo?» preguntó Jesús a sus seguidores más cercanos. Es la misma cuestión que nos vemos abocados a contestar tras la lectura de J.C. El sueño de Dios, la mejor de las novelas de Miguel Aranguren.
perceo3 likes this.