03:12
alfre1240
2777
Los resentimientos destruyen la fraternidad: El Papa Francisco en Casa Santa Martha HD (13/02/2017) La destrucción de las familias y de los pueblos comienza a partir de los pequeños celos y envidias,…Más
Los resentimientos destruyen la fraternidad: El Papa Francisco en Casa Santa Martha HD (13/02/2017)

La destrucción de las familias y de los pueblos comienza a partir de los pequeños celos y envidias, por lo que es necesario detener al inicio los resentimientos que suprimen la hermandad. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa de este 13 de febrero en Santa Martha. Asimismo participaron en esta celebración los miembros del Consejo de los Nueve Cardenales que se encuentran en la Ciudad del Vaticano con motivo de su XVIII reunión.
Gloria R. Cruz
Para mí, el resentimiento es como la palabra misma lo dice "re-sentimiento"; es decir, volver a sentir una y otra, y otra, y otra vez, el dolor que nos causó una herida en nuestro amor propio, por una ofensa, por una falta de colaboración (en el trabajo, entre hermanos, entre vecinos, etc), o por una decisión que nos perjudicó o porque lamentablemente no nos tuvieron en cuenta, o porque nos …Más
Para mí, el resentimiento es como la palabra misma lo dice "re-sentimiento"; es decir, volver a sentir una y otra, y otra, y otra vez, el dolor que nos causó una herida en nuestro amor propio, por una ofensa, por una falta de colaboración (en el trabajo, entre hermanos, entre vecinos, etc), o por una decisión que nos perjudicó o porque lamentablemente no nos tuvieron en cuenta, o porque nos sentimos humillados.
Para mí, el remedio está en el perdón pero con la ayuda de Dios, porque con mis solas fuerzas, no podría. Me implica orar y orar, enviando bendiciones al que me hizo daño, porque recuerdo que como humana yo también he causado heridas y dolor a otros, sin darme cuenta o hasta cuando en el trabajo obro según las normas pero alguien sale lastimado.
Lo bueno que aprendí del perdón, es que el recuerdo queda pero el dolor se va y se va gracias a la acción del Espíritu Santo, por la oración que se eleva cada vez que viene a mi pensamiento el recuerdo con dolor.
Por esto clamo a Dios perdón por todo el daño que he hecho y le pido de corazón muchas bendiciones para todas las personas a quienes he herido y para las que me han herido.
🙏 🙏 🙏 Amén, Amén y Amén.
Fiel A Cristo