01:34
San Nicolás, el origen de Papa Noel. Acitv on Nov 18, 2009 San Nicolás de Bari fue un santo del siglo IV que se caracterizó por su predilección por los niños y pobres, y realizó innumerables milagros …Más
San Nicolás, el origen de Papa Noel.

Acitv on Nov 18, 2009 San Nicolás de Bari fue un santo del siglo IV que se caracterizó por su predilección por los niños y pobres, y realizó innumerables milagros a favor de sus fieles en vida y después de muerto.
CRISTIAN SEPULVEDA
ME DISCULPARAN SOY NUEVO EN ESTA PAGINA LA IMAGEN NO LA PUEDO PEGAR EN ELE MURO PERO PUEDEN AVERIGUAR EN EL INTERNET SOBRE EL DIOS LOKI
CRISTIAN SEPULVEDA
lamentablemente existip varias deformaciones de este hermoso santo por que los paganos confundieron con este DIOS : Ésta es la figura de Loki, un dios de los escandinavos LES DEJO ESTE PEQUEÑO INFO :
las cosas, Santa Claus, el personaje actual (porque se dice que ha sido deformado o formando a través de los siglos) es una mezcla del dios escandinavo Loki, con la pluma del dibujante Habdon Sundblom …Más
lamentablemente existip varias deformaciones de este hermoso santo por que los paganos confundieron con este DIOS : Ésta es la figura de Loki, un dios de los escandinavos LES DEJO ESTE PEQUEÑO INFO :
las cosas, Santa Claus, el personaje actual (porque se dice que ha sido deformado o formando a través de los siglos) es una mezcla del dios escandinavo Loki, con la pluma del dibujante Habdon Sundblom, Loki pertenecía a los dioses malos, los escandinavos decían que era un gigante y bueno para decir mentiras, era el dios de la mentira y del engaño, un viejo barbón y canoso. Entonces el dibujante según hizo una mezcla del santo, san Nicolas de Bari Loki y la coca cola, y por eso ahora es una imagen comercial, pagana y que por supuesto nunca tuvo que ver con la navidad: no hagan cosas malas que parecen buenas.

Que mala idea plasmar en un personaje el amor de san Nicolás, la mentira de Loki, y los colores de la coca cola, sobre todo porque el fruto que ha traído a la navidad es el hecho de que la gente no se acuerde quien es el festejado.
No se tiene la fecha exacta de cuando esta figura llegó a estar como tradición con los protestantes, pero si sabemos que nació la idea de los protestantes presbiterianos y ha venido a ser la figura central de la fiesta navideña, sino me cree, pregúntele a los niños a manera de encuesta quien es su personaje favorito en la navidad, si por lo menos Santa Claus no le gana al Niño Dios, de seguro la pelea será dividida, y Jesús no lo quiere así.

La fiesta de la navidad se ha convertido en una fiesta de luces, regalos, santa clauses, duendes, renos, mercadotecnia, dinero, intercambios, posadas y borracheras, mientras que el festejado se nos ha quedado viendo como si hubiese preferido no haber nacido para nuestra desgracia, pero como nos sigue amando ahí está, aguantando, a ver hasta qué horas corremos de la fiesta a este viejo panzón.

Si alguien ha querido desplazar a Jesús siempre ese ha sido Satanás, el rey de la mentira, el que seduce con regalos, el que se disfraza de seres buenos, como en este caso que se disfraza de viejo panzón que trae un regalo para ti, pero lo único que te trae es una vida sin Jesús, una navidad sin Jesús. Pero ha llegado la hora de quitarle la ropa a Santa Claus, ¿sabes por qué nunca se quitó ese gorro grande de dormir? Porque debajo de él trae sus grandes cuernos, está tan panzón por toda la fe cristiana que se ha devorado, los enanos verdes no son más que duendes, demonios que trae como lacayos, y los renos simplemente son machos cabríos que tuvieron que ponerse máscara de buenos.

Hay algunos cristianos que con buena voluntad todavía confunden a este panzón con san Nicolás de Bari, pero no hay relación alguna con él, san Nicolás de Bari no era gordo, no regalaba juguetes a los niños aunque si regalaba ropas y cosas necesarias pero a familias pobres, San Nicolás nunca trató de desplazar a Jesús en su fiesta, por tanto no se vestía de rojo con gorro de dormir, botas de lechero ni nada por el estilo. Si tú has querido ser piadoso con este ídolo y lo has dejado en tu casa para acordarte de san Nicolás de Bari, es mejor que de verdad te compres una estatuilla de San Nicolás a que tengas a este ídolo en tu casa, ya que recuerda las palabras de San Pablo: - un poco de levadura hace fermentar toda la masa. (1 corintios 5,6) Y la gente que crea que tu eres un buen cristiano y vea que tienes a Santa Claus en tu navidad, va a seguir teniendo a este ídolo en su casa, porque cree que todo lo que tú haces siendo un buen cristiano va a ser bueno para ellos.
Lo único que puede hacer que la verdadera navidad vuelva a nuestras vidas es volvernos a Jesús y pedirle perdón por no haberle dado el honor merecido en su cumpleaños. Desterrar aquello que no es realmente navideño
Santiago CapI,XXII
🤗
Irapuato
6 de Diciembre SAN NICOLÁS de MIRA (o de BARI)
Obispo y confesor (+ 327)
www.magnificat.ca/cal/esp/12-06.htm
La vida de San Nicolás está llena de sabrosas leyendas, muchas de las cuales han llegado hasta nosotros.
Empezamos esta sucinta biografía invocándole como lo hace la liturgia oriental: "San Nicolás, nuestro Padre, sé nuestro embajador ante Cristo, para que consigamos la salvación de …Más
6 de Diciembre SAN NICOLÁS de MIRA (o de BARI)
Obispo y confesor (+ 327)
www.magnificat.ca/cal/esp/12-06.htm
La vida de San Nicolás está llena de sabrosas leyendas, muchas de las cuales han llegado hasta nosotros.
Empezamos esta sucinta biografía invocándole como lo hace la liturgia oriental: "San Nicolás, nuestro Padre, sé nuestro embajador ante Cristo, para que consigamos la salvación de nuestras almas".
Y con la liturgia de San Juan Crisóstomo, que juntamente con San Pedro Damián y San Buenaventura será uno de los más enamorados cantores de este santo tan popular, le invocamos: "Canon de la fe, imagen de la mansedumbre, maestro de la continencia, llegaste a la región de la verdad; por la humildad conseguiste lo más sublime, por la pobreza lo más opulento. Padre Nicolás, sé nuestro abogado para con Cristo Dios, para que consigamos la salud de nuestras almas".
Nació allá por el año 280 en Patara de Licia. Recibió una buena educación de sus padres a los que parece perdió de muy niño. Unos parientes suyos se encargaron de su educación. Ya mayor se dio cuenta que los bienes de esta tierra no hacen felices y se dedicó a ayudar a todos los necesitados. Entonces empezó ya a obrar milagros de los que está llena su biografía y la devoción popular ha hecho llegar hasta nosotros. Por ejemplo, aquel de un señor que tiene tres hijas y quiere casarlas en un buen partido. Para ello, como no dispone de medios de fortuna, les manda que se entreguen a la infamia de la prostitución. Se entera Nicolás y deja caer ocultamente una bolsa de dinero en la ventana del padre de las tres muchachas. Con este dinero ha encontrado la dote para la hija mayor... Y así una noche y otra noche hasta que las tres encuentran la vocación de sus vidas: un ejemplar matrimonio gracias a la generosidad de Nicolás a quien ni siquiera conocen.
Al perder a sus padres, fue un tío suyo, que era obispo de Mira, quien le patrocinó y ayudó hasta que llegó a ordenarse sacerdote. Pero aquella vida tampoco le llenaba y por lo mismo decidió abandonar el mundo y se retiró a la Tebaida, aquellos yermos donde abundaban los monjes que huyendo del mundo llevaban vida de oración y sacrificio, sólo entregados a Dios.
Se encontraba en este remanso de paz cuando murió su tío el Obispo de Mira y los ojos del clero y del pueblo se posaron en Nicolás, quien muy a pesar suyo hubo de abandonar su retiro para entregarse al apostolado de la diócesis. La gobernó con gran prudencia y sabiduría y, sobre todo, con enorme caridad. No había pobre que acudiera a su casa que no encontrase remedio en sus necesidades. Hasta se privaba de lo más necesario para sí con tal de que los demás no padeciesen dificultades.
La elección de Nicolás como Obispo de Mira (Turquía) fue rodeada de milagros. También la de su consagración episcopal. La leyenda dice que una mujer llevó a su hijito que se había abrasado en las llamas y lo puso a los pies del nuevo obispo y Nicolás le devolvió la vida.
El año 325 se celebraba el primer Concilio de la Iglesia Universal en la ciudad de Nicea. Parece ser que en él tomó parte nuestro Santo. Durante este viaje colocan el famoso milagro en el que devolvió la vida a tres jóvenes que un bárbaro hotelero había matado para dar de comer a los que acudían a su mesón. Por ello suelen pintar a San Nicolás con un cubo y tres cabecitas de niños que resucita.
La devoción a San Nicolás es la más popular en muchos países, sobre todo por celebrarlo como "Santa Klaus" y como abogado en peligros. Tiene muchas iglesias dedicadas en todo el mundo, sobre todo en Grecia. Se le llama "de Bari" porque desde el siglo XI resposan allí sus reliquias.

Puesta al día 27-8-2010