Clicks2

Para cuál gloria vivo Yo: ¿la mia o la de Dios? (Papa Francisco)

P.Elia
Para cuál gloria vivo Yo: ¿la mia o la de Dios? (Papa Francisco) Pascua de Resurrección, 21 de abril de 2019 Queridos hermanos y hermanas, en la Resurrección de Jesús, la Gloria de Dios brilla en …More
Para cuál gloria vivo Yo: ¿la mia o la de Dios? (Papa Francisco)
Pascua de Resurrección, 21 de abril de 2019

Queridos hermanos y hermanas, en la Resurrección de Jesús, la Gloria de Dios brilla en todo su esplendor.
El Papa Francisco en la catequesis del miércoles pasado comentando las palabras pronunciadas por Jesús en la Última Cena contenida en el pasaje del Evangelio de Juan (Jn 17, 5.5) "Padre, ha llegado la hora: glorifica a tu Hijo", dijo: "Jesús pregunta para la gloria, una petición que parece paradójica mientras se acerca su pasión. ¿Qué tipo de gloria está pidiendo? La gloria en la Biblia indica la revelación de Dios, es el signo distintivo de su presencia salvadora entre los hombres.
Ahora, Jesús es el que muestra la presencia y la salvación de Dios de manera definitiva, y lo hace en la Pascua : elevado en la cruz, Èl es glorificado (vea Jn 12: 23-33). Allí, Dios finalmente revela su gloria: quita el último velo y nos sorprende como nunca antes. De hecho, descubrimos que la gloria de Dios es todo amor: amor puro, loco e impensable, más allá de todos los límites y medidas ".
Un amor que provocará esa explosión de Luz que es la Resurrección. Queridos hermanos y hermanas, permitamos que la Luz de Cristo resucitado invada nuestros corazones y los llene con su amor, su vida, su alegría.