01:31
h2onews.org
5 mil
Celebración de la fiesta de la Anunciación en Moscú. El siete de abril, la iglesia Ortodoxa Rusa ha festejado la Anunciación: la visita del arcángel Gabriel a la Santísima Virgen María. Es una de …Más
Celebración de la fiesta de la Anunciación en Moscú.

El siete de abril, la iglesia Ortodoxa Rusa ha festejado la Anunciación: la visita del arcángel Gabriel a la Santísima Virgen María. Es una de las fiestas más importantes del calendario ortodoxo.

En este día Alexio II, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha celebrado personalmente la liturgia en la Catedral de la Anunciación, que se encuentra en el mismo Kremlin.

Esta antigua iglesia, reservada durante muchos siglos a la familia de los zares, se abre solo una vez al año para la celebración litúrgica, justo en esta fiesta mariana.

Este año la celebración ha sido especialmente solemne, porque se festeja el aniversario de los 500 años de la fundación de la Catedral.

“El Señor con su venida nos ha dado la libertad sobre el pecado, la libertad de la fe, la libertad de seguir a Cristo Salvador, la libertad de mejorar y crecer en el Señor”.

La primera noticia de la venida de Cristo, que el Arcángel Grabriel ha anunciado a María Virgen, marca el inicio de nuestra salvación. La tradición moscovita de dejar libres algunos pájaros enjaulados nos recuerda esta libertad, que el Señor nos ha concedido”.