Clics1

¡Ama a tus enemigos!

P.Elia
1
¡Ama a tus enemigos! Evangelio del Domingo 24 de Febrero 2019 Queridos hermanos y hermanas, el domingo pasado, 17 de febrero, la Palabra de Dios nos recordó que en el origen de nuestra vida cristian…Más
¡Ama a tus enemigos!
Evangelio del Domingo 24 de Febrero 2019


Queridos hermanos y hermanas, el domingo pasado, 17 de febrero, la Palabra de Dios nos recordó que en el origen de nuestra vida cristiana, marcada por las bienaventuranzas, hay el Espíritu de Cristo Resucitado quien vive en nuestro corazón.

En el pasaje de la carta a los corintios, que escucharemos el próximo domingo 24 de febrero, San Pablo nos ayudará a comprender cómo la acción misteriosa del Espíritu de Jesús nos transforma progresivamente de hombres terrenales, del corazón envejecido y contaminado por la corrupción del pecado, en hombres celestiales potenciados con un "súper corazón", por así decirlo, un corazón joven, limpio y, por lo tanto, capaces de revolucionar el mundo con el amor. ¡Un Amor sin fronteras, tan poderoso, tan universal, nos recordará el pasaje del Evangelio de Lucas, que se extiende hasta a los enemigos!

Una, humanamente hablando, "locura", la de amar a los enemigos, pero que en realidad revela nuestra participación en la naturaleza divina, nuestro ser a la "imagen y semejanza" de Dios. De alguna manera, queridos hermanos y hermanas nos convertimos en perfectos como nuestro Padre Celestial es perfecto, Èl, quien hace que su sol salga sobre los buenos y los malos y que llueva sobre los justos y los injustos!
A perceo3 le gusta esto.