Irapuato
2938

Marthe Robin y Los Foyers de Charité

Vida de Marthe Robin



Una vida simple, destrozada y entregada

Marthe Robin nació el 13 de marzo 1902 en Châteauneuf de Galaure (Francia). Sus padres eran humildes campesinos, no practicantes.
En 1918, tuvo una enfermedad aterradora. Durante 10 años, esperanzas de curación y recaídas desesperantes se suceden.
En el 1927, está totalmente inmovilizada, sin perspectiva del porvenir.

Una vida transfigurada

En el 1928, su vida cambia.
Sacerdotes de paso en la parroquia del pueblo, llegan a visitarla.
Ella se confiesa y comulga.
¿ Qué paso en este día ?
Marthe no contará nunca lo que vivió interiormente, pero su vida conoció un viraje decisivo.
Comprendió que sus sufrimientos, vividos con Dios y ofrecidos, pueden ser fecundos.
"Después años de angustia, después de muchas pruebas físicas y morales, me atreví, y escogí a Cristo" decía ella.

Su vida espiritual se efectuó, no fuera de su enfermedad, sino en la enfermedad.

Marthe obtenía de la oración, de la Eucaristía y de una intensa unión a Dios, una fuerza inexplicable y una irradiación que atrajeron los que se acercaban a ella. Su unión a Dios se volvió tan grande que ella está asociada a los sufrimientos de Cristo en su Pasión y que la volvió a vivir en su propia carne.
Su vida con Dios no le impide ser profundamente humana, acogedora con cada uno. No dejó ver nada de su sufrimiento, rezando y ofreciendo para las intenciones conocidas y secretas que le fueron confiadas, con sensatez y humor, lo que asombraba sus visitadores.

Una vida en Iglesia

Marthe Robin trabajó, en su lugar, para la renovación de la Iglesia. Muchos sacerdotes y consagrados hallaron en ella lo que faltaba al discernimiento de su vocación y una ayuda en su compromiso.

Animó varios fundadores de comunidades nuevas. Era una pequeña campesina, llena de sensatez, de humor y de inteligencia de las cosas. Sabía plantear las buenas preguntas.

Una vida por el mundo

De todas culturas, de hombres y mujeres de todos los medios sociales, creyentes o ateos, llegaron numerosos para encontrar a Marthe Robin. Existía un contraste sorprendente entre su humildad, su pobreza y su influencia. La casa de Marthe Robin hoy sigue acogiendo a los visitadores, y se queda una casa abierta a todos, siempre viviente.

Una vida en el corazón de los Foyers de Charité

El 10 de febrero 1936 hubo un encuentro providencial entre Marthe Robin y el abate Georges Finet, de la diócesis de Lyon. El primer Foyer de Charité fue fundado por él, del cual fue el Padre.
Hasta el fin de su vida, Marthe recibe en su su pequeña pieza de la finca de "la Plaine", dejada en oscuras para proteger sus ojos de la luz - más de 100.000 visitadores. Acompaña con su oración y sostiene todas las intenciones que le son confiadas.
Casi 7000 personas asistieron a sus funerales, signo de la asombrosa fecundidad de esta vida escondida y entregada a todos.
Los Foyers de Charité hoy, están presentes en más de 40 países. Desde hace 70 años, hombres y mujeres dejan su profesión, su situación para vivir en los Foyers de Charité, compartir una vida de familia et participar de esta vida de evangelización.
En el corazón de los Foyers de Charité, creyentes o incrédulos, en busca de Dios o de sentido y de verdad, muchos experimentan un renacimiento interior, particularmente en el recorrido de los retiros espirituales.
Lleva en la oración y sostiene todas las intenciones que le están confiadas. Como 7000 personas asistieron a sus funerales, signo de la fecundidad asombrosa de esta vida escondida y entregada para todos.

www.foyer-de-charite.com/es/marthe-robin.html
ANNA LU
👏 👏 👏 GRACIAS POR COMPARTIR, MARTHE ROBIN ES UN MILAGRO EUCARISTICO POR QUE VIVIO MUCHOS AÑOS CON EL UNICO ALIMENTO DE LA EUCARISTIA Y FUE UNA MUJER MUCHO MUY ESPECIAL, GRACIAS POR COMPARTIR 👏 👏
Irapuato
🤗 ANNA LU 😇