jamacor
228

‘One of Us’, al rescate de una “Europa fiel a la dignidad humana”

‘One of Us’, al rescate de una “Europa fiel a la dignidad humana”

One of Us diagnostica que "si Europa se muere, será de infidelidad a sí misma" y frente a este peligro se conjura para un combate cultural necesario. "Europa debe recuperar la senda de la superioridad de lo espiritual sobre lo material" y "abandonar el camino del falso igualitarismo y del relativismo".

La plataforma One of Us tiene como objetivo recuperar las raíces europeas. /Actuall - AMB

Nicolás de Cárdenas -

17/12/2000

La federación europea One of Us, nacida en 2012 en torno a la promoción de una iniciativa legislativa europea para proteger la vida humana, se ha transformado en una plataforma cultural internacional que busca un rearme ideológico desde los fundamentos de Europa: la filosofía griega, el derecho romano, los valores judeocristianos, la ciencia moderna y el reconocimiento de las libertades fundamentales.

El pasado 7 de diciembre, su comité ejecutivo aprobó el manifiesto ‘Por una Europa fiel a la dignidad humana’, elaborado por el filósofo francés Rémi Brague y que sienta las bases de una acción coordinada de decenas de organizaciones pro vida, profamilia y en defensa de las libertades y la cultura asociadas al proyecto liderado por el exparlamentario europeo y exministro de España Jaime Mayor Oreja.

Los riesgos de Europa

En su análisis inicial, la federación One of Us expone los riesgos a los que se enfrenta el Viejo Continente y, en especial, las instituciones europeas que se resumen en la idea de que “si Europa se muere, será de infidelidad a sí misma”.

Cinco son los campos en los que este riesgo se hace especialmente evidente:

1.- En el campo filosófico, se advierte un doble ataque: “La negación de su definición auténtica como búsqueda de la verdad y su sustitución por otras formas de investigación, en particular la científica, sin duda estimables, pero de otro orden”.

2.- El positivismo jurídico ataca el espíritu del derecho romano, de tal forma que “pretende que cualquier contenido puede ser derecho si adopta la forma de ley estatal aprobada mayoritariamente y del ‘uso alternativo del derecho’ que lo pone al servicio de intereses políticos o ideológicos”.

Jaime Mayor Oreja /HazteOir.org

3.- El peligro creciente de la “cristofobia”, propagado por el laicismo radical y militante que no sólo niega la fe cristiana y su valor, sino incluso “la contribución del cristianismo a la cultura europea mientras que, en realidad, Europa le debe con toda evidencia lo mejor de su arte, su pensamiento y sus costumbres”.

4.- En el ámbito científico, One of Us advierte contra “el desprecio extendido hacia la ciencia pura, el relativismo y la idolatría de la técnica”.

5.- Respecto al Estado de Derecho, se apunta la dificultad de la defensa de “sus propios errores y de los regímenes totalitarios o demagógicos” y de sus intentos de imposición violenta.

One of Us considera que “Europa debe recuperar la senda de la superioridad de lo espiritual sobre lo material y de la excelencia” y “abandonar el camino del falso igualitarismo y del relativismo

Todos estos riesgos se confirman por la baja natalidad; la crisis de la familia y del matrimonio; la negación de la propia identidad cultural de Europa; el auge del relativismo y el multiculturalismo; los ataques a la libertad de conciencia y de expresión; la negación de la objetividad de los principios y reglas morales; la aceptación social del aborto, la eutanasia y otros atentados contra la dignidad de la vida humana; la ideología de género y el feminismo radical; la negación del sentido del sufrimiento; el ocultamiento de la muerte; o la expansión del ateísmo. “En suma, la deshumanización del hombre”, concluye el manifiesto este análisis.

Para conjurar todos estos peligros de desintegración de la civilización europea cristiana, One of Us considera que “Europa debe recuperar la senda de la superioridad de lo espiritual sobre lo material y de la excelencia” y “abandonar el camino del falso igualitarismo y del relativismo“.

Y para ello propone trabajar en siete áreas fundamentales:

Afirmación de la vida

Desde la premisa natural de que “el derecho a la vida depende de la mera pertenencia a la especie”, ya que desde el momento de la concepción “se genera un nuevo ser humano que se desarrolla de forma continuada, coordinada, gradual y autónoma si nada se lo impide”,como en el caso del aborto.

A partir de ahí, One of Us compromete sus esfuerzos en defender la vida del no nacido, el respeto a la identidad genética humana y luchará contra la legalización de la eutanasia y el ensañamiento terapéutico, al tiempo que promocionará los cuidados paliativos que respetan la vida de la persona en fase terminal.

Matrimonio basado en el matrimonio de hombre y mujer

Frente a la tendencia dominante en Europa que consiste en el “declive del matrimonio como base de la familia” y la promoción por parte de la “ortodoxia progresista” de la aparición de los llamados nuevos modelos de familia que “tiene efectos muy nocivos para el porvenir de nuestra sociedad”, la federación One of Us se opone a la redefinición del matrimonio y define como objetivo apoyar “las medidas dirigidas a proteger la familia basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer“.

One of Us promoverá “una educación sexual y afectiva integral que respete las convicciones morales de las familias y no implique la sexualización prematura de la infancia”

Invierno demográfico

El Viejo Continente está inmersa en un “declive socio-económico” que tiene su origen en una tasa de natalidad netamente inferior a la que permite el reemplazo generacional. Esta circunstancia provoca que el llamado Estado del Bienestar sea “insostenible a largo plazo“.

One Of Us se propone en este campo apoyar medidas de apoyo a la natalidad y la concienciación sobre la gravedad del invierno demográfico.

Rechazo de la ideología de género

“La humanidad se compone de hombres y mujeres”, señala con rotundidad el manifiesto del conglomerado europeo. Una afirmación que la llamada ideología de género pretende rebatir al “sustituir la noción biológica del sexo por la categoría cultural del ‘género’, que sería construída y convencional”, contra todo fundamento científico y con la pretensión de imponerse como modelo educativo.

En este campo, One of Us promoverá “una educación sexual y afectiva integral que respete las convicciones morales de las familias y no implique la sexualización prematura de la infancia”.

Dictadura de lo “políticamente correcto”

La plataforma One of Us entiende que “estamos peligrosamente cerca de una dictadura de lo políticamente correcto” que califica de “nueva ortodoxia asfixiante”, en un tiempo en el que paradójicamente, domina el “relativismo intelectual” que acaba con la libertad de pensamiento, expresión y educación.

A la defensa de estas libertades se compromete One of Us, poniendo especial énfasis en la denuncia del “uso espurio de los delitos de odio o de la prohibición de las ‘discriminaciones’ como herramientas de terror y de uniformización ideológica”.

Manipulación de la vida humana

La plataforma One Of Us denuncia que la llamada “gestación subrogada” o vientres de alquiler implica “la cosificación de la madre portadora, reducida a ‘recipiente’ [útero] despersonalizado y la mercantilización de la reproducción”.

Frente a ello, defiende su “ilegalización” y la necesaria promoción de alternativas con la adopción “para las parejas formadas por una hombre y una mujer con dificultades para engendrar o gestar”. One of Us rechaza la eventual fabricación de úteros artificiales.

Transhumanismo

Los avances científicos en los ámbitos de la Nanotecnología, la Biotecnología, la Informática y la Ciencia Cognitiva podrían “permitir pronto la alteración de los cimientos de la naturaleza humana”.

Sin embargo, la agrupación liderada por Jaime Mayor, considera que “no es sensato proyectar tal alteración, cuando quedan por promover tantos aspectos inherentes a la naturaleza humana tal y como ya es”. Entre ellos se destaca la mejora de las condiciones de vida, la lucha por la mejora de la salud, la educación y, en general, el bienestar.

En consecuencia, One of Us se opone a los proyectos transhumanistas que suponen la edición genética del embrión humano, la criogenización o los proyectos para crear “superhombres” en laboratorios. “Estas prácticas podrían implicar el fin de la unidad de la especie, que pasaría a estar dividida en varias humanidades con capacidades diversas, e incluso el fin del hombre tal y como lo conocemos”.

www.actuall.com/…/one-of-us-al-re…