00:59
Irapuato
29
Beato Tomás Hemerford y compañeros - el 12 de febrero. diócesistv Beatos Tomás Hemmerford y compañeros, presbíteros y mártires En Londres, en Inglaterra, beatos mártires Tomás Hemmeford, Jacobo …Más
Beato Tomás Hemerford y compañeros - el 12 de febrero.

diócesistv Beatos Tomás Hemmerford y compañeros, presbíteros y mártires
En Londres, en Inglaterra, beatos mártires Tomás Hemmeford, Jacobo Fenn, Juan Nutter, Juan Munden y Jorge Haydock, presbíteros, que por fidelidad a la Iglesia Romana, y ante la pretensión de la reina Isabel I de atribuirse el primado en lo espiritual, fueron condenados a muerte y en Tyburn descuartizados todavía vivos.

Thomas Hemmerford nació en el condado de Dorset en Inglaterra. Estudió en Oxford y, convertido al catolicismo, realizó después sus estudios religiosos en el Colegio Inglés de Roma. Allí fue ordenado sacerdote en 1583, y volvió a su patria.

James Fenn nació en Montacute, en Inglaterra. Estudió en el Corpus Christi College, y en el Gloucester Hall de la Universidad de Oxford. Se casó y se dedicó a enseñar. Luego enviudó, e inició estudios religiosos en el Colegio Inglés de Reims, en Francia, y fue ordenado sacerdote en 1580.

John Nutter, hermano del beato Robert Nutter, nació en Burnley de Inglaterra. Se educó en el Colegio Saint John's de Cambridge, para luego recibir los estudios religiosos en Colegio Inglés de Reims en Francia. Fue ordenado sacerdote en 1581.

John Munden nació en Coltley, Inglaterra. Estudió en el New College, Oxford, y luego realizó los estudios religiosos en Colegio Inglés de Reims en Francia. Fue ordenado sacerdote en 1582.

George Haydock nació en 1556 en Lancashire, Inglaterra, y realizó los estudios religiosos en Douai (Francia) y Roma, y fue ordenado sacerdote en 1581.

Su vida normal de sacerdotes y religiosos se insertó en el trágico contexto de la persecución contra la Iglesia Católica por los monarcas británicos. En ese momento, la reina Isabel I reclamaba para sí la soberanía en los asuntos espirituales, y condenó a muerte por su fidelidad al Romano Pontífice a muchos católicos, incluidos los sacerdotes jesuitas Thomas Hemmerford, John Nutter, James Fenn y John Munden, junto con George Haydock, sacerdote del Vicariato Apostólico de Inglaterra. Fueron desollados vivos en Tyburn, cerca de Londres, el 12 de febrero 1584. Fueron beatificados el 15 de diciembre de 1929 por el Papa Pío XI.
fuente: Santi e Beati