16:46
Papa a Comunión y Liberación: «Servir a Jesús en cada persona marginada, abandonada, sin fe, decepcionada por la Iglesia, prisionera de su egoísmo» 7 de marzo de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino …Más
Papa a Comunión y Liberación: «Servir a Jesús en cada persona marginada, abandonada, sin fe, decepcionada por la Iglesia, prisionera de su egoísmo»

7 de marzo de 2015.- (13 TV / Radio Vaticano / Camino Católico) Entrañable, alegre y multitudinario encuentro el celebrado la mañana de este sábado en el Vaticano en la audiencia del Papa Francisco con aproximadamente 80.000 fieles de Comunión y Liberación llegados de 47 países del mundo, reunidos en la plaza de San Pedro de Roma.

El Santo Padre, muy agradecido por el cariño con el que fue recibido y por las palabras de Julián Carrón, presidente de la Fraternidad Comunión y Liberación, aseguró que la labor de Mons. Luigi Giussani, el fundador, ha marcado tanto su vida sacerdotal como la personal a través de sus libros y artículos. “Su pensamiento es profundamente humano y llega hasta el más íntimo anhelo del hombre”, aseguró Francisco. Y así recordó la importancia que tenía para Mons. Giussani el encuentro, “el encuentro no con una idea, sino con una Persona, con Jesucristo” que es quien “nos da la libertad”.

Seguido de fervorosos aplausos con cada una de las ideas de su discurso, el Papa insistió en que el camino de la Iglesia es dejar que se manifieste la gran misericordia de Dios y lo compara con el impulso alegre de la flor del almendro, que es como Jesús para toda la humanidad. El Papa Bergoglio pidió a los fieles que recuerden que el centro es Jesucristo, tanto en nuestra espiritualidad como en nuestra vida: “¡en el centro sólo está el Señor!” y en esta línea les recordó también que el camino de la Iglesia es salir a la búsqueda de los lejanos en las periferias para “servir a Jesús en cada persona marginada, abandonada, sin fe, decepcionada por la Iglesia, prisionera de su propio egoísmo”. En el vídeo se visualiza y escucha la meditación completa del Papa Francisco traducida al español.

Para leer el texto completo de la meditación del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/14859-papa-fran…

www.13tv.es

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org