es.news
1640

Guerra litúrgica: se impide a un arzobispo entrar a su iglesia

Al arzobispo siro-malabar Mar Andrews Thazhath, de 70 años, administrador apostólico de Ernakulam-Angamaly (655.000 católicos, 800 sacerdotes), en la India, se le impidió el domingo entrar en la basílica de Santa María, ubicada en Kochi (India).

El tenía previsto celebrar una “Misa unificada” - una liturgia de compromiso, introducida por el sínodo [de los obispos en 1991] y aprobada por Francisco.

Durante la “Misa unificada” todo excepto la oración eucarística se hace dirigida hacia los bancos, mientras que unos 460 sacerdotes conservadores se oponen a la reforma e insisten en presidir todo hacia los bancos, como han hecho durante cincuenta años. Ambas variantes no se corresponden con el Rito Siríaco que se dirige a Dios, nunca a los bancos.

La tensión por este asunto se ha ido gestando desde hace un año. El domingo, el partido de la “Misa unificada” cerró la puerta de la iglesia desde dentro, mientras que el partido de los bancos rompió la puerta cerrada y entró por la fuerza en la basílica.

La policía desalojó al grupo de la “Misa unificada”. Posteriormente, se celebró una liturgia en los bancos mientras el grupo de la “Misa unificada” protestaba afuera.

El partido de los bancos lleva un tiempo ocupando la casa del arzobispo en Kochi. Según informa el 24 de noviembre el sitio web MattersIndia.com, es probable que el partido de los bancos se declare una Iglesia independiente.

Excepto Ernakulam-Angamaly, las 35 diócesis de la Iglesia siro-malabar han aceptado la Misa unificada.

#newsJgyoitehfs
Mi FE está frustrada
Valor y rectitud