QUE DÓNDE DICE QUE NO DEBO CANTAR MÚSICA NO CATÓLICA EN LA MISA...?
Una fácil:
𝑨𝒔𝒊́ 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒍𝒂 𝒄𝒊𝒕𝒂 𝒃𝒊́𝒃𝒍𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆 𝑺𝒂𝒏 𝑴𝒂𝒕𝒆𝒐 16, 18, 𝒂𝒔𝒊́ 𝒅𝒆𝒃𝒆𝒓𝒊́𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒓 𝒆𝒔𝒕𝒐𝒔 𝒏𝒖𝒎𝒆𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔 𝒆𝒏 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒃𝒆𝒛𝒂.
______________________________________________________________________
* 𝐒𝐀𝐂𝐑𝐎𝐒𝐀𝐍𝐂𝐓𝐔𝐌 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐋𝐈𝐔𝐌 𝐍𝐎. 𝟏𝟐𝟏
* CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NO. 1158
121. Los compositores verdaderamente cristianos deben sentirse llamados a cultivar la música sacra y a acrecentar su tesoro.
Compongan obras que presenten las características de verdadera música sacra y que no sólo puedan ser cantadas por las mayores "Scholae cantorum", sino que también estén al alcance de los coros más modestos y fomenten la participación activa de toda la asamblea de los fieles.
→ Los textos destinados al canto sagrado DEBEN DE ESTAR DE ACUERDO CON LA DOCTRINA CATÓLICA; más aún: deben tomarse principalmente de la Sagrada Escritura y de las fuentes litúrgicas.
𝑴𝑼𝑺𝑰𝑪𝑨𝑬 𝑺𝑨𝑪𝑹𝑨𝑬 𝑫𝑰𝑺𝑪𝑰𝑷𝑳𝑰𝑵𝑨𝑬 𝐍𝐎.𝟕
ESTOS PRINCIPIOS, que se deben aplicar a las creaciones de cualquier arte, es claro que también valen para el arte religioso y sagrado. MÁS AÚN: el arte religioso dice todavía mayor relación a Dios y al aumento de su alabanza y de su gloria, porque con sus obras no se propone sino llegar hasta las almas de los fieles para llevarlas a Dios por medio del oído y de la vista.
POR TODO LO CUAL, el artista, que no profesa las verdades de la fe o se halla lejos de Dios en su modo de pensar y de obrar, DE NINGUNA MANERA DEBE EJERCER EL ARTE SAGRADO, pues no tiene, por así decirlo, ese ojo interior que le permita ver todo cuanto la majestad y el culto de Dios exigen.
NI SE HA DE ESPERAR QUE SUS CREACIONES, AJENAS A LA RELIGIÓN —aunque revelen competencia y cierta habilidad en el artista— PUEDAN INSPIRAR ESA PIEDAD QUE CONVIENE A LA MAJESTAD DEL TEMPLO DE DIOS; por lo tanto, JAMÁS serán dignas de ser admitidas en el templo por la Iglesia, juez y guardiana de la vida religiosa.
PERO EL ARTISTA, DE FE FIRME y que lleva vida digna de un cristiano, impelido por el amor de Dios y poniendo al servicio de la religión la dotes que el Creador le ha concedido, debe empeñarse muy de veras en expresar y proponer de manera hábil, agradable y graciosa, por medio del color, del sonido o de la línea, las verdades que cree y la piedad que cultiva, de tal suerte que la expresión artística sea para él como un acto del culto y de la religión, apto para estimular al pueblo en la profesión de la fe y en la práctica de la piedad.
LA IGLESIA HA TENIDO y tendrá siempre en gran honor a estos artistas, y les abrirá ampliamente las puertas de los templos, pues para ella es muy grata y no pequeña ayuda la que le ofrecen con su arte y su trabajo, para cumplir ella con más eficacia su ministerio apostólico.
______________
Y no solo en la Misa sino en toda Catolica....