33:14
jamacor
437
Édouard Lalo, Sinfonía española para violín y orquesta. E. Lalo Sinfonía española para violín y orquesta, Rubén Mendoza, violín Victor Pablo Pérez, Director Auditorio Nacional de Música de Madrid …More
Édouard Lalo, Sinfonía española para violín y orquesta.

E. Lalo Sinfonía española para violín y orquesta,
Rubén Mendoza, violín
Victor Pablo Pérez, Director
Auditorio Nacional de Música de Madrid

Édouard-Victoire-Antoine Lalo (Lille, 27 de enero de 1823 - † París,22 de abril de 1892) violinista y compositor francés de ascendencia española.
Dedicado durante mucho tiempo a una labor oscura, conoció el éxito con Symphonie espagnole, para violín y orquesta (1873), Concerto pour violoncelle (1876) y Rhapsodie norvégienne (1881), entre otras obras. En las dos primeras se observa una brillante valoración del virtuosismo, superada por la calidad de su Symphonie en "sol" mineur (1873).
Influenciado por Richard Wagner en su ópera El Rey de Ys, poseía un profundo conocimiento de la orquesta y se destacó en la música de cámara (Quatuor à cordes, 1854; tres tríos) y en el Lied, influido por Schumann, pero dotado de un colorismo típicamente francés. Compuso también tres óperas (Fiesque, terminada por Coquard) y un ballet,Namouna (1882).