01:50
Beata Julia Nemesia Valle (18 de diciembre) YossMaria on Nov 30, 2010 Nació en Aosta el 26 de junio de 1847, sus padres, Anselmo Valle y María Cristina Dalbar en el mismo día es bautizada en la antigua …Más
Beata Julia Nemesia Valle (18 de diciembre)

YossMaria on Nov 30, 2010 Nació en Aosta el 26 de junio de 1847, sus padres, Anselmo Valle y María Cristina Dalbar en el mismo día es bautizada en la antigua iglesia de San Orso.
Su mamá muere cuando Julia tiene cuatro años. Ella y su hermano menor son confiados al cuidado de los parientes paternos, después a sus parientes maternos en Donnas.

Cuando Julia tiene once años, para completar su instrucción, es enviada a Francia, a Besançon, donde aprende bien la lengua francesa, enriquece su cultura, madura una delicada bondad que la hace amable y atenta hacia los otros.

El 8 de septiembre de 1866 su padre la acompaña a Vercelli, donde las Hermanas de la Caridad tienen su noviciado. A los cuarenta años es nombrada superiora de la comunidad, la Hna.. Nemesia queda desconcertada, mas un pensamiento le da coraje: ser superiora significa “servir”, por consiguiente podrá darse sin medida y, humildemente, enfrenta la subida. El 10 de mayo de 1903 parte a Borgaro, pequeño pueblito cerca de Turín, la esperan las novicias… El método de formación usado por la Hna.. Nemesia es siempre el mismo: el de la bondad, de la comprensión que educa a la renuncia más por amor, de la paciencia que sabe esperar y encontrar el camino justo que conviene a cada una.

Han pasado trece años de su llegada a Borgaro. Cerca de quinientas hermanas aprendieron con ella a caminar los senderos de Dios. El 18 diciembre de 1916 la Hna. Nemesia es llamada a gozar en la patria celestial. Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.
Irapuato compartió esto
17
Beata Julia Nemesia Valle - 18 de diciembre
Beata Nemesia Valle, virgen
fecha de inscripción en el santoral: 18 de diciembre
n.: 1847 - †: 1916 - país: Italia
canonización: B: Juan Pablo II 25 abr 2004
hagiografía: Vaticano
Elogio:
En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la …Más
Beata Julia Nemesia Valle - 18 de diciembre

Beata Nemesia Valle, virgen

fecha de inscripción en el santoral: 18 de diciembre
n.: 1847 - †: 1916 - país: Italia
canonización: B: Juan Pablo II 25 abr 2004
hagiografía: Vaticano

Elogio:
En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la formación y dirección de los jóvenes según el Evangelio, siguiendo por el camino de los mandamientos del Señor por amor al prójimo.
Irapuato
🤗 😘 😇
48josefina
Me uno a la oración por las abuelas, bisabuelas y todas las almas. En el día de Nuestra Señora de la Esperanza... Se funde la vida con la muerte y esta muerte; es Vida 🙏
Voy a subir una estampita de la Virgen de la Esperanza.Más
Me uno a la oración por las abuelas, bisabuelas y todas las almas. En el día de Nuestra Señora de la Esperanza... Se funde la vida con la muerte y esta muerte; es Vida 🙏

Voy a subir una estampita de la Virgen de la Esperanza.
Irapuato
🙏 🙏 🙏 🙏 Rezaremos, también, por ella 😇
MsPandevida
HEY EN UNA FECHA COMO HOY TIEMPO DE N AMERICA FALLECIO MI ABUELITA MATERNA Y EN VERDAD QUE ERA UN ALMA SANTA Y EUCARISTICA !! ****** 🙏
Irapuato
👏 🙏 Rezaremos por el eterno reposo de estas bellas almas 🙏
Josefina Rojo
Mi bisabuela materna se llamaba Nemesia.... Y hoy era cumpleaños de mamá. Gracias irapuato. Por tu fidelidad en darnos a conocer la vida de los Santos. 👏
Irapuato
🤗 Buenas noches/buenos días, MsPandeVida, Josefinas-a todos 😇
MsPandevida
☕ ★ ★ ★ ★ ★ GRACIAS Irap. !! ***** 🙏
Irapuato
IV Domingo de Adviento B
Segundo Libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16.

Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor,
el rey dijo al profeta Natán: "Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña".
Natán respondió al rey: "Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo". …Más
IV Domingo de Adviento B

Segundo Libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16.

Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor,
el rey dijo al profeta Natán: "Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña".
Natán respondió al rey: "Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo".
Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos:
"Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: ¿Eres tú el que me va a edificar una casa para que yo la habite?
Y ahora, esto es lo que le dirás a mi servidor David: Así habla el Señor de los ejércitos: Yo te saqué del campo de pastoreo, de detrás del rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel.
Estuve contigo dondequiera que fuiste y exterminé a todos tus enemigos delante de ti. Yo haré que tu nombre sea tan grande como el de los grandes de la tierra.
Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes,
desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa.
Sí, cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza.
Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. Si comete una falta, lo corregiré con varas y golpes, como lo hacen los hombres.
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre".

Salmo 89(88),2-3.4-5.27.29.
Cantaré eternamente el amor del Señor, proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones.
Porque tú has dicho: "Mi amor se mantendrá eternamente, mi fidelidad está afianzada en el cielo.
Yo sellé una alianza con mi elegido, hice este juramento a David, mi servidor:
"Estableceré tu descendencia para siempre, mantendré tu trono por todas las generaciones".

El me dirá: "Tú eres mi padre, mi Dios, mi Roca salvadora".
Le aseguraré mi amor eternamente, y mi alianza será estable para él;

Carta de San Pablo a los Romanos 16,25-27.
¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad
y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe.
¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén.

Evangelio según San Lucas 1,26-38.
En el sexto mes, el Angel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo".
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Angel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin".
María dijo al Angel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?".
El Angel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios".
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Angel se alejó.

Leer el comentario del Evangelio por : San Bernardo
www.dailygospel.org
Irapuato
Se han encontrado 5 santos del día 18 de Diciembre
Nuestra Señora de la Esperanza. , - ,
Esperanza
En esta tercera semana de Adviento, es imposible preparar la Navidad prescindiendo de la contemplación del indecible gozo esperanzado que poseyó Santa María por el futuro próximo inmediato de su parto. Eso es lo que se quiere expresar con "La Expectación del Parto", o "El día de Santa María" como …Más
Se han encontrado 5 santos del día 18 de Diciembre
Nuestra Señora de la Esperanza. , - ,

Esperanza
En esta tercera semana de Adviento, es imposible preparar la Navidad prescindiendo de la contemplación del indecible gozo esperanzado que poseyó Santa María por el futuro próximo inmediato de su parto. Eso es lo que se quiere expresar con "La Expectación del Parto", o "El día de Santa María" como se le llamó también en otro tiempo, o "Nuestra Señora de la O" como popularmente también se le denomina hoy. Fue en España, concretamente en Toledo, en el décimo concilio que se celebró en el año 656, siendo San Eugenio III el obispo de aquella sede y que posteriormente un muy devoto de la Virgen María —San Ildefonso- se tomó bastante en serio propagar. La intuición del pueblo denominando a la expectante Doncella joven "Virgen de la O" está basada en la directa contemplación de las obras pictóricas o esculturales que presentan piadosamente la natural redondez abultada de la Virgen grávida. El origen del título es no obstante más espiritual, más fino, más litúrgico y menos somático. Tiene su origen en que las antífonas marianas del rezo de vísperas comienzan con la O: O Sapientia, O Adonai, O Enmanuel... veni! Más información sobre su representación. (ver más)
18 de Diciembre
San Flananio. , Irlanda - , Irlanda
Obispo
Flananio
En Killaloe, de Irlanda, san Flananio, obispo (s. VII). (ver más)
18 de Diciembre
San Gaciano. , - ,
Obispo
Gaciano
En Tours, de la Galia Lugdunense, san Gaciano, primer obispo, que, según se dice, fue enviado desde Roma a aquella ciudad, y enterrado en el cementerio cristiano de la misma población (s. III). (ver más)
18 de Diciembre
San Malaquías. , Israel - , Israel
Profeta
Malaquías
Conmemoración de san Malaquías, profeta, que, después del destierro de Babilonia, anunció el gran día del Señor y su venida en el templo, y la oblación pura que siempre y en todo lugar se le ofrecería. (ver más)
18 de Diciembre
Beata Nemesia Valle. , Italia - , Italia ( †1916 )
Religiosa, Virgen
Nemesia
En Borgari, cerca de Turín, en Italia, beata Nemesia (Julia) Valle, virgen del Instituto de las Hermanas de la Caridad, que se dedicó de modo extraordinario a la formación y dirección de los jóvenes según el Evangelio, corriendo por el camino de los mandamientos del Señor por amor al prójimo (1916). (ver más)
www.santopedia.com/santoral/18-de-Diciembre
Un comentario más de Irapuato
Irapuato
Beata Julia Nemesia Valle (18 de diciembre)
Nació en Aosta el 26 de junio de 1847, sus padres, Anselmo Valle y María Cristina Dalbar en el mismo día es bautizada en la antigua iglesia de San Orso.
Su mamá muere cuando Julia tiene cuatro años. Ella y su hermano menor son confiados al cuidado de los parientes paternos, después a sus parientes maternos en Donnas.
Cuando Julia tiene once años, para …Más
Beata Julia Nemesia Valle (18 de diciembre)
Nació en Aosta el 26 de junio de 1847, sus padres, Anselmo Valle y María Cristina Dalbar en el mismo día es bautizada en la antigua iglesia de San Orso.
Su mamá muere cuando Julia tiene cuatro años. Ella y su hermano menor son confiados al cuidado de los parientes paternos, después a sus parientes maternos en Donnas.

Cuando Julia tiene once años, para completar su instrucción, es enviada a Francia, a Besançon, donde aprende bien la lengua francesa, enriquece su cultura, madura una delicada bondad que la hace amable y atenta hacia los otros.

El 8 de septiembre de 1866 su padre la acompaña a Vercelli, donde las Hermanas de la Caridad tienen su noviciado. A los cuarenta años es nombrada superiora de la comunidad, la Hna.. Nemesia queda desconcertada, mas un pensamiento le da coraje: ser superiora significa “servir”, por consiguiente podrá darse sin medida y, humildemente, enfrenta la subida. El 10 de mayo de 1903 parte a Borgaro, pequeño pueblito cerca de Turín, la esperan las novicias… El método de formación usado por la Hna.. Nemesia es siempre el mismo: el de la bondad, de la comprensión que educa a la renuncia más por amor, de la paciencia que sabe esperar y encontrar el camino justo que conviene a cada una.

Han pasado trece años de su llegada a Borgaro. Cerca de quinientas hermanas aprendieron con ella a caminar los senderos de Dios. El 18 diciembre de 1916 la Hna. Nemesia es llamada a gozar en la patria celestial. Fue beatificada por Juan Pablo II el 25 de abril de 2004.