01:31
Irapuato
190
«Estamos en la fase suicida del proceso de la modernidad» Hmtv el 18 de mayo 2017. Nunca fueron franquistas, su único delito fue ser católicos. El Ayuntamiento de Valencia, dirigido por Joan Ribó, …Más
«Estamos en la fase suicida del proceso de la modernidad»

Hmtv el 18 de mayo 2017. Nunca fueron franquistas, su único delito fue ser católicos. El Ayuntamiento de Valencia, dirigido por Joan Ribó, del partido de izquierda nacionalista Compromís, ha decidido quitar cambiar el nombre a 51 calles de la ciudad aplicando la ley de Memoria Histórica para eliminar “los vestigios franquistas”.

Sin embargo, como ya está pasando en otros lugares las autoridades hacen su propia interpretación de la ley. Esto es al menos lo que denuncia Luis Suárez de Lezo, a cuyos bisabuelos les retirarán la calle en Valencia antes de verano y explican: “Nunca fueron franquistas, su único delito fue ser católicos. De hecho, fueron asesinados por una cuadrilla anarquista en la Guerra Civil”. El bisnieto denuncia que no pueden ser acusados de franquistas pues murieron antes de que existiera el franquismo.