24:44
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 29 de noviembre de 2023 29 de noviembre de 2023.- (Vatican News / Camino Católico) En la Audiencia General de este miércoles 29 de …More
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 29 de noviembre de 2023

29 de noviembre de 2023.- (Vatican News / Camino Católico) En la Audiencia General de este miércoles 29 de noviembre, el Papa Francisco destacó la importancia de evangelizar y ha afirmado que “estamos llamados a testimoniar y compartir nuestra fe acogiendo como un don la cultura y el tiempo que vivimos, para iluminar los nuevos modos de relacionarse con Dios, con los demás y con todo lo creado”.

Debido a la llegada de las bajas temperaturas a la capital italiana, la Audiencia General de hoy tuvo lugar en el interior del Aula Pablo VI del Vaticano. El Santo Padre llegó a esta cita semanal con los peregrinos en Roma caminando y apoyado en su bastón. Debido a una inflamación en los pulmones que le impide respirar correctamente, el Pontífice no leyó la catequesis y en su lugar lo hizo Mons. Filippo Ciampanelli, miembro de la Secretaria de Estado de la Santa Sede. Al presentar a Mons. Ciampanelli tras su bendición a los fieles presentes y con una respiración visiblemente agitada, el Pontífice ha dicho que todavía no está bien de la gripe y que su voz le impedía leer el texto. Cabe recordar que a última hora de la tarde de ayer, martes 28 de noviembre, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que el viaje del Papa Francisco a Dubái ha sido cancelado por recomendación médica.

Siguiendo con el ciclo de catequesis sobre la evangelización y el celo apostólico, el Santo Padre destacó este miércoles la importancia de que la evangelización es “para hoy” y debe estar orientada a la actualidad de los tiempos en los que vivimos. Francisco ha invitado a “hacer nuestro el deseo de Jesús: ayudar a nuestros compañeros de viaje a no perder el deseo de Dios, para abrirle el corazón y encontrar al único que, hoy y siempre, dona paz y alegría al hombre”.

Al final de la audiencia general, Francisco hizo un llamamiento por el drama en Oriente Medio: "Que continúe la tregua en Gaza, se libere a todos los rehenes y se permita el acceso a las ayudas". La invitación a no olvidar a Ucrania "que tanto está sufriendo, todavía en guerra". En el vídeo superior de Vatican News se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Papa ingresar a:
Papa Francisco en la Audiencia, 29-11-2023: «Llamados a testimoniar y compartir nuestra fe, para iluminar los nuevos modos de relacionarse con Dios, los demás y todo lo creado»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor