Para la oración personal del sacerdote en base al Evangelio del día. Miércoles 24 de octubre de 2017
octubre 23, 2018
ESPADA DE DOS FILOS. P. Gustavo Elizondo Alanís
«Sacerdote: tú abres la puerta, y perdonas los pecados, y los guías y los alimentas a través de la palabra y de la Eucaristía, para darles vida en abundancia por Cristo, con Él y en Él. Tú eres en unidad con Cristo, Buen Pastor. Y al mismo tiempo eres sacerdote, víctima y altar; sacerdote, profeta y rey».
«La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que una espada de dos filos» (Heb 4, 12).
+++
EVANGELIO DE LA FIESTA DE SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA
El buen pastor da la vida por sus ovejas.
+ Del santo Evangelio según san Juan: 10, 11-16
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor.
Palabra del Señor.
+++
“En la presencia de Dios, en una lectura reposada del texto, es bueno preguntar, por ejemplo: «Señor, ¿qué me dice a mí este texto? ¿Qué quieres cambiar de mi vida con este mensaje? … (Francisco, Evangelii Gaudium, n.153).
+++
REFLEXIÓN PARA EL SACERDOTE
Señor Jesús: san Rafael tuvo en vida mucha fama de ser un obispo santo, modelo de todos los pastores que dan la vida por sus ovejas. Le tocaron tiempos muy difíciles en México, tiempos de muchos mártires, en donde era arriesgado ejercer el ministerio sacerdotal. Y él no dudó en cumplir con sus obligaciones, porque sus ovejas lo necesitaban.
Misionero infatigable, llevó tu palabra a todos los que tenían sed de ti, caracterizándose también por ser un padre solícito y bienhechor de los pobres y desamparados.
Que todos los pastores imitemos su ejemplo,...
Artículo completo en xn--lacompaiademaria-dub.com/…/escuchar-la-voz…