17:42
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 24 de abril de 2024 🔴 Para leer el texto completo de la meditación del Papa en la Audiencia General ingresar a: Papa Francisco en …Más
Papa Francisco - Catequesis en la Audiencia General del miércoles, 24 de abril de 2024
🔴 Para leer el texto completo de la meditación del Papa en la Audiencia General ingresar a: Papa Francisco en la Audiencia: «Si abrimos nuestro corazón al Espíritu Santo, reaviva en nosotros la fe, la esperanza y la caridad, antídotos contra la autosuficiencia»

24 de abril de 2024.- (Vatican News / Camino Católico) Francisco ha proseguido su serie de catequesis sobre los vicios y las virtudes, objeto de sus reflexiones en la audiencia general de los miércoles de estas semanas. Tras haber examinado las cuatro virtudes cardinales: prudencia, justicia, fortaleza y templanza, hoy su pensamiento se dirige a las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad, que "caracterizan la vida de los cristianos" y son "prenda de la presencia y de la acción del Espíritu Santo" en ellos. El discípulo de Jesús, por tanto, no es un héroe y "nunca está solo": “Si abrimos nuestro corazón al Espíritu Santo, el maestro interior, Él reaviva en nosotros las virtudes teologales”.

“Hay, pues, en el corazón de cada hombre y de cada mujer la capacidad de buscar el bien. El Espíritu Santo se dona para que quien lo recibe pueda distinguir claramente el bien del mal, tenga la fuerza de adherirse al bien rehuyendo el mal y, al hacerlo, alcance la plena realización de sí mismo”, ha subrayado Francisco.

Al final de la audiencia general, el Papa ha vuelto a pedir la paz para Oriente Medio, Ucrania y Myanmar y recordó que la guerra "es una derrota en la que los que más ganan son los fabricantes de armas". En el vídeo superior de Vatican News se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor