26:03
Discurso del Papa en encuentro con inmigrantes hispanos en Independence Mall de Filadelfia: «La libertad religiosa es un derecho fundamental» 26 de septiembre de 2015.- (ACI / Radio Vaticano / Camino …Más
Discurso del Papa en encuentro con inmigrantes hispanos en Independence Mall de Filadelfia: «La libertad religiosa es un derecho fundamental»

26 de septiembre de 2015.- (ACI / Radio Vaticano / Camino Católico) «Les pido que no olviden que, al igual que los que llegaron aquí antes, ustedes traen muchos dones a su nueva nación. No se avergüencen nunca de sus tradiciones». En Filadelfia, desde el Independence Hall, Papa Francisco habla a los inmigrantes, principalmente hispanos. Se trata del mismo lugar en el que el presidente Abraham Lincoln pronunció, en 1863, el discurso de Gettysburg, en el que proclamó la igualdad de los seres humanos después de la derrota de los Estados Confederados del sur, que estaban en contra de la abolición de la esclavitud.
Fue presentada al Papa la «Cruz de los encuentros», que será llevada en peregrinaje en todo el país como parte de la preparación del encuentro de toda la comunidad hispano-latina de Estados Unidos del próximo 2017. Desde aquí, desde el lugar en el que nacieron los Estados Unidos de América y en el que las libertades que definen al país fueron proclamadas por primera vez, Papa Francisco habla sobre los derechos que conforman la identidad americana y, especialmente, de la libertad religiosa.

La libertad religiosa, explica el Papa, «comporta el derecho a adorar a Dios, individualmente y en comunidad, de acuerdo con nuestra conciencia. Pero, por otro lado, la libertad religiosa, por su naturaleza, trasciende los lugares de culto y la esfera privada de los individuos y las familias». Es decir, tiene una relevancia social. «Nuestras distintas tradiciones religiosas sirven a la sociedad sobre todo por el mensaje que proclaman», añade. En el vídeo se visualiza y escucha el discurso del Papa.

Para leer el texto completo del discurso del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.org/…/16570-papa-fran…

www.aciprensa.com

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org