El Vaticano no quiere al Papa como cara de un billete

infonews.com (argentina)

El Vaticano no quiere al Papa como cara de un billete
Si bien el Frente Renovador lo había propuesto para homenajear al Sumo Pontífice, el encargado de ceremonial de la Santa Sede admitió que cuando surgió la iniciativa lo charló con Francisco pero que “a él no le gusta el culto a su persona”.
COMENTARIOS

NOTICIAS RELACIONADAS
El Papa no quiere un billete con su cara
El massismo propone un billete del papa Francisco
Hace unas semanas, diputados del Frente Renovadorpresentaron un proyecto de ley para que se emita unbillete de curso legal con la imagen del papa Francisco. De esta manera, la iniciativa propone que el rostro de Jorge Bergoglio reemplace al de Juan Manuel de Rosas en el papel de 20 pesos.
En ese sentido, el encargado de ceremonial de la Santa Sede, Guillermo Karcher, admitió que cuando surgió la iniciativa del massismo lo charló con Francisco pero que “a él no le gusta el culto a su propia persona”.
El cura argentino de 67 años que vive en Roma desde el año 1993, y desde entonces se ha desempeñado en diferentes oficinas vaticanas fue entrevistado en la mañana de la Radio Pública con motivo de cumplirse 25 años desde que fue ordenado sacerdote.
“Apenas hecho Papa, hicieron una estatua con la imagen de él en el patio de la curia y él mismo llamó para que quiten eso”, recordó el cura

Acerca de la iniciativa de algunos legisladores cercanos a Sergio Massa de emitir un billete con la cara del Papa, recordó que: “Apenas hecho Papa, hicieron una estatua con la imagen de él en el patio de la curia y él mismo llamó para que quiten eso”.
Respecto a los avances en la renovación de la curia y a los nombramientos, por primera vez en la historia, a mujeres y laicos, Karcher opinó:“Ha llegado la hora, se ha madurado. Estamos viviendo en una iglesia en épocas de globalización y modernidad. La tiene muy clara Francisco”.
Además, Karcher dijo que es posible una visita oficial a nuestro país de Francisco en septiembre u octubre de 2015.
jardindelalma
Queda claro que el Papa Francisco no quiere el culto a su persona, sino a Dios.
👏 👏 👏 👏 👏