01:59
Papa en Santa Marta 23-11-17: «El pueblo de Dios ha ido adelante gracias a las mamás que han sabido dar a sus hijos la fe» 23 de noviembre de 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org …Más
Papa en Santa Marta 23-11-17: «El pueblo de Dios ha ido adelante gracias a las mamás que han sabido dar a sus hijos la fe»

23 de noviembre de 2017.- (Laudate Dominum / Radio Vaticano / caminocatolico.org/home/) Suprimir la libertad, borrar la memoria, adoctrinar a los jóvenes: son los tres indicadores de las colonizaciones culturales e ideológicas de todos los tiempos. En su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta el cuarto jueves de noviembre, el Papa Francisco volvió a referirse a este tema inspirándose, una vez más, en las Lecturas de la semana, que narran la persecución del rey Antíoco Epífanes contra los Macabeos fieles a la ley de los Padres.

La “ternura femenina” y la “valentía viril” de la madre de los Macabeos que se hace fuerte gracias a las raíces históricas de la lengua de los Padres en la defensa de sus hijos y del Pueblo de Dios, hace pensar – observó el Papa – que “sólo la fuerza de las mujeres es capaz de resistir a una colonización cultural”. Son ellas, las mamás y las mujeres, las que custodian la memoria, el dialecto, “capaces de defender la historia de un pueblo” – y añadió Francisco– capaces “de transmitir la fe” que “después los teólogos explicarán”:

“El pueblo de Dios ha ido adelante gracias a la fuerza de tantas mujeres buenas, que han sabido dar a sus hijos la fe. Y sólo ellas – las mamás – saben transmitir la fe en dialecto. Que el Señor nos dé siempre la gracia, en la Iglesia, te tener memoria, de no olvidar el dialecto de los padres y de tener mujeres valerosas”.


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/23156-papa-fran…

www.laudatedominum.org

Centro Televisivo Vaticano

caminocatolico.org/home/
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.org/…/23156-papa-fran…