es.news
24838

Monseñor Schneider: los enemigos de la Iglesia gobiernan el Vaticano

El obispo Athanasius Schneider descubrió la Misa Romana sólo después de Summorum Pontificum (2007), según declaró a @cjm-media y a Gloria.tv (entrevista grabada el 17 de noviembre, más abajo).

Explicó que en el Rito Romano “en realidad sólo soy un servidor” porque cada gesto y cada paso están prescritos en forma muy precisa.

El entonces arzobispo de Karaganda, Jan Paweł Lenga, de 72 años, sabía que Schneider celebraba la Misa Romana, pero no mostró ningún interés por ello.

Cuando Lenga dimitió y volvió a Polonia en 2011, un sacerdote se ofreció a enseñarle a celebrar la Misa y Lenga aceptó. Después de su primera Misa, llamó a Schneider y le dijo que la diferencia entre la Misa y la Eucaristía “es como el cielo y la tierra”.

Para Schneider, el deseo de Francisco de abolir la Misa no es realista. A pesar de las prohibiciones y la persecución actuales, los grupos de Rito Romano crecen, a veces en la clandestinidad.

Francisco apoya, por un lado, la “diversidad de religiones”, pero por otro combate la “diversidad de formas litúrgicas” en su propia Iglesia, observa Schneider: “Es una contradicción”.

Cree que Francisco “no está en contra de la diversidad”, pero "tiene un desprecio por la tradición litúrgica de la Iglesia y la Misa de casi todos los santos y de la mayoría de sus predecesores”. Para Schneider, “este desprecio por la tradición” es un problema y “no es católico”.

Traditionis Custodes es para Schneider un documento ideológico y no cree que dure mucho tiempo porque se opone a la naturaleza de la Iglesia.

Los sacerdotes pueden ignorar TC, explica Schneider, “porque es un abuso de la autoridad papal”, se opone a la tradición de la Iglesia y es un ataque contra un gran tesoro de la Iglesia. Francisco está destruyendo algo que pertenece a la Iglesia universal.

Por lo tanto, él le diría a Francisco: “Con todo el respeto y amor por usted y su ministerio, no podemos obedecerle en este punto”. Y: “No le obedeceremos en este punto, y sus sucesores nos recompensarán”.

Para Schneider, la Iglesia está en una “crisis enorme y extraordinaria”, porque “en el Vaticano, en gran medida, los enemigos de la Iglesia están al mando de ella”.

#newsJyiumqwocd

20:43
Chus Bas Bas
Aprovecho este canal cristiano para transmitir lo que pide la Virgen diariamente para que Satanás no obtenga la guerra. Una parte de la humanidad también la quiere.
Visita al Santísimo, que está deseando y esperandonos.
Misa y comunión en reparación. Rosario y ayuno a pan y agua, miércoles y viernes ( si no coincide fiesta navideña).
No hay tiempo que perder.
rolandoosm
Si por supuesto, ese consejo de obedecer a Nuestra Santísima Madre Inmaculada al respecto y sobre todo a Nuestro Dios, pero no por miedo a la guerra material, la que puede ser muy desastrosa, más debemos cuidar la batalla espiritual para la salvación de las almas en vez de su perdición eterna ya que la Santa Palabra de Dios lo advierte, en la época apostólica ya obraba el espíritu de iniquidad …More
Si por supuesto, ese consejo de obedecer a Nuestra Santísima Madre Inmaculada al respecto y sobre todo a Nuestro Dios, pero no por miedo a la guerra material, la que puede ser muy desastrosa, más debemos cuidar la batalla espiritual para la salvación de las almas en vez de su perdición eterna ya que la Santa Palabra de Dios lo advierte, en la época apostólica ya obraba el espíritu de iniquidad del anticristo.
Aunque debería ser más esclarecedor, la persistencia en la desobediencia de la enseñanza de Dios, acogiendo novedades con el argumento de una mejor comprensión e iluminación, conducen a la apostasía, gran pecado contra el Espíritu Santo, que no será perdonado, aunque recen, oren, ayunen y lloren; ya que el que apostata no ama verdaderamente a Dios.
Chus Bas Bas
Los cristianos deben hacer lo que ha pedido nuestra Madre. Los no cristianos no pueden hacerlo por razones obvias.
Porque a nosotros se nos dieron los talentos y se nos pedirán cuentas.
No te preocupes tanto por "otros" Dios sabe más
rolandoosm
No necesito conocerte para darme cuenta de quien eres, solo por tus palabras veo que eres uno más de aquellos que no pueden ver ni escuchar lo evidente y los signos que nos advierte la Santa Escritura, cuando nos dice: "estad vigilantes", pero muestras "tu infalible gran sabiduría modernista", tu desprecio por lo tradicional de la Santa Iglesia Católica y sus respetuosos y excelsos ritos que le …More
No necesito conocerte para darme cuenta de quien eres, solo por tus palabras veo que eres uno más de aquellos que no pueden ver ni escuchar lo evidente y los signos que nos advierte la Santa Escritura, cuando nos dice: "estad vigilantes", pero muestras "tu infalible gran sabiduría modernista", tu desprecio por lo tradicional de la Santa Iglesia Católica y sus respetuosos y excelsos ritos que le dan toda la Gloria a Dios, inspirados por el Espíritu Santo, son nada para ti, a cambio claro prefieres restar importancia a todo esto y aceptar toda novedad proveniente de la cizaña sembrada, aunque permitida por Dios (Segunda Carta a los Tesalonisenses Capítulo II de la Vulgata Latina), dentro de nuestra amada Santa Iglesia, aunque veas en ellas posibilidades de realizaciones sacrílegas e indiferencias a la divinidad de Dios.
En lo que si estás plenamente acertado es que el papa no es el anticristo, el verdadero anticristo es el Mesías de los Judíos, el cual estoy seguro que tu acertada opinión será que aún no ha llegado ni llegará al menos en las próximas décadas; pero ten la seguridad que todos los fieles católicos y el resto de la humanidad, también te agradeceríamos nos ayudes a ver e interpretar mejor que nadie acerca del Falso Profeta, ¿quien piensas que será y para cuando aparecerá?, y ¿cómo es eso de la persecución oficial?, ¿no existe lugar a una insipiente persecución extraoficial?, disculpa nuestro superficial e ingenuo razonamiento.
Sinceramente te doy la razón cuando recomiendas orar, ayunar y suplicar a Dios, aunque sería más agradable para Él, si respetáramos lo que el Concilio Vaticano determinó que se hiciera solo algunos cambios pero conservando la Tradición, cosa que no se ha respetado imponiendo a cambio una torcida pastoral que admite novedades quitando del centro a Dios mismo, restandole la Gloria para colocar al hombre como centro de la Iglesia, con el argumento del amor al prójimo, que no esta mal, siempre y cuando se respete plenamente el Primer Mandamiento: "Amarás a Dios por sobre todo", el resto son solamente palabras...
Sinceramente pido a Dios por todos nosotros incluidos el papa Francisco y todos los que desean acabar con la tradición.
carlos roberto maraveles perez
Desde hace sesenta años que el rito romano esta en vias de extinción. Desde luego que la cancelación del Sacrificio Perpetuo es un acto propio del anticristo personal, cuyo cuyo fiel prototipo fue el antipapa Montini
Chus Bas Bas
La misa es igualmente válida. No importa hacia donde mire el altar y tampoco el idioma. Cristo se transubstancia en el pan y vino. La pasión, muerte y resurrección se conmemora y es un sacrificio perfecto hacia Dios Padre ¿Qué más quieres?
carlos roberto maraveles perez
Lo del idioma es muy importante. Idioma y el sentido del altar son elementos litúrgicos heredados de los tiempos apostólicos. El NOM es un rito dudoso, si yo fuera progre no sabría como defender su validez ¿ como asumir que es agradable al Padre ? eso se tiene por cierto en un Rito que haya conservado la esencia y la forma de lo que recibió de Cristo, el NOM es lo suficientemente nuevo y reformado …More
Lo del idioma es muy importante. Idioma y el sentido del altar son elementos litúrgicos heredados de los tiempos apostólicos. El NOM es un rito dudoso, si yo fuera progre no sabría como defender su validez ¿ como asumir que es agradable al Padre ? eso se tiene por cierto en un Rito que haya conservado la esencia y la forma de lo que recibió de Cristo, el NOM es lo suficientemente nuevo y reformado como para afirmar sin sombra de duda que ahi no hay nada que la Iglesia haya recibido de Cristo; no fundamento para afirmar que es agradable al Padre.
carlos roberto maraveles perez
Los ortodoxos e iglesias cismáticas de oriente consagran válidamente y puedes estar seguro que aquello es sacrilegio. Estas misas modernistas, dichas ademas de todos sus defectos, en union al antipapa en turno, de suyo no pueden ser agradables a Dios.
One more comment from carlos roberto maraveles perez
carlos roberto maraveles perez
Busquen Misas sin unión al hereje -- Bergoglio o Benedicto -- de Rito Romano y recen el Rosario en casa, es mejor que asistir a esas asambleas.
Chus Bas Bas
No puede ser así porque entonces la Iglesia no sería católica y apostólica.
Las misas son validas en todos los idiomas.
El latín es una lengua del imperio romano, pero las misas anteriores a Constantino eran en griego y Arameo.
Es un ofrenda porque el sacerdote así lo hace " Por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios padre omnipotente, en la unidad....."
Pero te diré aún más;
Nosotros somos una …More
No puede ser así porque entonces la Iglesia no sería católica y apostólica.
Las misas son validas en todos los idiomas.
El latín es una lengua del imperio romano, pero las misas anteriores a Constantino eran en griego y Arameo.

Es un ofrenda porque el sacerdote así lo hace " Por Cristo, con Él y en Él, a ti Dios padre omnipotente, en la unidad....."
Pero te diré aún más;
Nosotros somos una ofrenda permanente a Dios Padre porque somos Cuerpo Místico de Cristo.

Nuestra ofrenda no puede consistir en un rito porque ni tú ni yo somos mejores cristianos por el idioma en el que escuchamos misa. Tampoco tenemos el alma más limpia por comulgar en la boca, ni por qué las mujeres se pongan mantilla.
La ofrenda proviene del Espíritu y la forma o el rito sólo nacen del espíritu porque cuando las separas y das tanta importancia al rito como para criticar al Sumo Pontífice, pones de manifiesto la equivocación que encierra tu argumento.
carlos roberto maraveles perez
Los Ritos están ahí porque son importantes, tienen sentido, son la oración de la Iglesia. No hay nada de reprochable en la Liturgia de la Iglesia. El fiel esta obligado a la devoción para unirse dignamente a la Liturgia, pero no afecta su realidad objetiva. La Santa Misa es grata a Dios aun sin la presencia de fieles, porque el oferente principal y la victima son el mismo Cristo; los fieles no …More
Los Ritos están ahí porque son importantes, tienen sentido, son la oración de la Iglesia. No hay nada de reprochable en la Liturgia de la Iglesia. El fiel esta obligado a la devoción para unirse dignamente a la Liturgia, pero no afecta su realidad objetiva. La Santa Misa es grata a Dios aun sin la presencia de fieles, porque el oferente principal y la victima son el mismo Cristo; los fieles no agregamos cualidad alguna a la Misa. La mantilla no es opcional, es un mandato evangélico, así de categórico. Es muy difícil presuponer buena fe, buenas intenciones y un ´´buena espiritualidad´´ cuando se ignora o se pasa por encima de un mandato evangélico. El griego y el arameo son lenguas apostólicas, pero también el latín. Pedro predico en latín entre los latinos, es difícil creer que la liturgia fuera en arameo entre los latinos, no hay historicidad en apoyo de esto. Sin embargo, a expensas de desarrollar el tema del lenguaje; el cual no es secundario, vale hablar primero de la validez, y en este punto poco se defiende el NOM.
Chus Bas Bas
El rito existe y no tiene que ser el romano. Los fieles son invitados a la cena y por supuesto que debe ser así. Dichosos los que han sido llamados. Para eso se hace la misa, porque Él nos llamó a conmemorar su pasión, muerte y resurrección.
La misa hay que entenderla y no hace falta un misal. Imagina el sermón en latín.
La Iglesia está abierta a todos aquellos que deseen participar en ella. La …More
El rito existe y no tiene que ser el romano. Los fieles son invitados a la cena y por supuesto que debe ser así. Dichosos los que han sido llamados. Para eso se hace la misa, porque Él nos llamó a conmemorar su pasión, muerte y resurrección.

La misa hay que entenderla y no hace falta un misal. Imagina el sermón en latín.

La Iglesia está abierta a todos aquellos que deseen participar en ella. La Iglesia es católica y universal porque todos somos hijos de Dios
carlos roberto maraveles perez
Si tiene que ser Romano para los latinos !!! nadie, ni siquiera un Papa, puede suprimir lo que ha recibido de los Apóstoles. Hay una Doctrina y teología lo suficientemente desarrolladas como para caer en abusivas generalizaciones.
vgg
Vg2: Carlos; dices que los fieles no añaden cualidad alguna al Misa. Te haré esta pregunta:¿Te imaginas la Crucifisión de Jesús en solitario sin nadie a su alrededor?
carlos roberto maraveles perez
Pero la Misa ya había sido instituida la noche anterior !!! ciertamente los asistentes al Calvario no pueden ser considerados fieles, salvo las santas mujeres, la Virgen Maria y San Juan. La Misa sin fieles tiene el mismo valor, eso es doctrinal, no me lo invento. Lee atentamente el Magisterio de rento sobre la Misa.
carlos roberto maraveles perez
tU PREGUNTA SIGUE TENIENDO LA MISMA RESPUESTA.
vgg
Vg2 La Misa se ofrenda al Padre en la Oración Litúrgica de la Iglesia, y para ello tiene que haber fieles. ¿No crees?
carlos roberto maraveles perez
Hay muchos motivos por los cuales es conveniente la asistencia de los fieles en la Misa, primeramente es una obligación la cual no se puede eludir sin cometer pecado. Tenemos , de hecho, nuestro lugar litúrgico en tanto podemos ofrecer la Eucaristia en unión del sacerdote, esto es lo que llama Pio xii el ´´sacerdocio de los fieles´´. Sin embargo, siendo la Misa un verdadero sacrificio de una …More
Hay muchos motivos por los cuales es conveniente la asistencia de los fieles en la Misa, primeramente es una obligación la cual no se puede eludir sin cometer pecado. Tenemos , de hecho, nuestro lugar litúrgico en tanto podemos ofrecer la Eucaristia en unión del sacerdote, esto es lo que llama Pio xii el ´´sacerdocio de los fieles´´. Sin embargo, siendo la Misa un verdadero sacrificio de una verdadera y única victima; el mismo Cristo, quien es Sacerdote y Victima, no hay nada que podamos aportar a lo que de por si es una oración perfecta. Los sacerdotes dicen a diario una Misa privada sin asistencia de fieles.
kaoshispano1
CHUSO es un agentin bergogliano de ya larga carrera en RRSS... ÉL sabe todo POR PASIVA de descalificar y negar las mayores y las menores... y EGO DE SANTON Mundi desprecia MISERICORDINO al resto que no comulga con este ESPIRITU DEL ANTICRISTO... cuando llegue su poder real YA NO PODRÁ PEDIR PERDON, será pateado a los infernos mundi y luego al ETERNO averno.
Chus Bas Bas
Yo veo a la humanidad caer igual que tú, pero no critico a la Iglesia Católica. Intento hacer algo positivo
vgg
Vg2 ¿Creéis que el Anticristo es un personaje visible? No lo es porque si lo fuera sería una la mala táctica para él. El Anticristo se mueve como una serpiente prudente, silenciosa e implacable. Fijémonos en cómo ha actuado en esta década: ha destruido la familia, ha creado confusión en nuestra identidad humana, se está merendando a la más alta jerarquía y está trastornándonos el sentido del …More
Vg2 ¿Creéis que el Anticristo es un personaje visible? No lo es porque si lo fuera sería una la mala táctica para él. El Anticristo se mueve como una serpiente prudente, silenciosa e implacable. Fijémonos en cómo ha actuado en esta década: ha destruido la familia, ha creado confusión en nuestra identidad humana, se está merendando a la más alta jerarquía y está trastornándonos el sentido del pecado. ¿Le habéis visto acaso?
Chus Bas Bas
Creo que el rito romano se mantiene en ciertos templos.
A mi me parece que Schneider se queja demasiado por una minucia.
Cuando realmente entremos en materia, nadie se acordará del rito antiguo.
Muchos piensan que el Papa es el Anticristo y que ya llega Cristo en su Majestad porque hay un sínodo y muchos homosexuales ¿De verdad?
Creo que vosotros no entendéis lo que es una persecución oficial a …More
Creo que el rito romano se mantiene en ciertos templos.

A mi me parece que Schneider se queja demasiado por una minucia.
Cuando realmente entremos en materia, nadie se acordará del rito antiguo.

Muchos piensan que el Papa es el Anticristo y que ya llega Cristo en su Majestad porque hay un sínodo y muchos homosexuales ¿De verdad?

Creo que vosotros no entendéis lo que es una persecución oficial a la Iglesia y a los cristianos en el mundo. Tampoco creo que sepáis quién es el verdadero anticristo.

Lo mejor que podemos hacer todos es orar, ayunar y suplicar misericordia a Dios para que tenga piedad. No es que la Iglesia esté mal, es que este mundo rechaza a Dios completamente.
¿Entonces que es el hombre? ...un animal que habla y molesta. Casi peor que los cerdos.

Qué Dios nos pille confesados
rolandoosm
No necesito conocerte para darme cuenta de quien eres, solo por tus palabras veo que eres uno más de aquellos que no pueden ver ni escuchar lo evidente y los signos que nos advierte la Santa Escritura, cuando nos dice: "estad vigilantes", pero muestras "tu infalible gran sabiduría modernista", tu desprecio por lo tradicional de la Santa Iglesia Católica y sus respetuosos y excelsos ritos que le …More
No necesito conocerte para darme cuenta de quien eres, solo por tus palabras veo que eres uno más de aquellos que no pueden ver ni escuchar lo evidente y los signos que nos advierte la Santa Escritura, cuando nos dice: "estad vigilantes", pero muestras "tu infalible gran sabiduría modernista", tu desprecio por lo tradicional de la Santa Iglesia Católica y sus respetuosos y excelsos ritos que le dan toda la Gloria a Dios, inspirados por el Espíritu Santo, son nada para ti, a cambio claro prefieres restar importancia a todo esto y aceptar toda novedad proveniente de la cizaña sembrada, aunque permitida por Dios (Segunda Carta a los Tesalonisenses Capítulo II), dentro de nuestra amada Santa Iglesia, aunque veas en ellas posibilidades de realizaciones sacrílegas e indiferencias a la divinidad de Dios.
En lo que si estás plenamente acertado es que el papa no es el anticristo, el verdadero anticristo es el Mesías de los Judíos, el cual estoy seguro que tu acertada opinión será que aún no ha llegado ni llegará al menos en las próximas décadas; pero ten la seguridad que todos los fieles católicos y el resto de la humanidad, también te agradeceríamos nos ayudes a ver e interpretar mejor que nadie acerca del Falso Profeta, ¿quien piensas que será y para cuando aparecerá?, y ¿cómo es eso de la persecución oficial?, ¿no existe lugar a una insipiente persecución extraoficial?, disculpa nuestro superficial e ingenuo razonamiento.
Sinceramente te doy la razón cuando recomiendas orar, ayunar y suplicar a Dios, aunque sería más agradable para Él, si respetáramos lo que el Concilio Vaticano determinó que se hiciera solo algunos cambios pero conservando la Tradición, cosa que no se ha respetado imponiendo a cambio una torcida pastoral que admite novedades quitando del centro a Dios mismo, restandole la Gloria para colocar al hombre como centro de la Iglesia, con el argumento del amor al prójimo, que no esta mal, siempre y cuando se respete plenamente el Primer Mandamiento: "Amarás a Dios por sobre todo", el resto son solamente palabras...
Sinceramente pido a Dios por todos nosotros incluidos el papa Francisco y todos los que desean acabar con la tradición.
Chus Bas Bas
Bueno, te agradezco tus palabras. La Iglesia Católica es obediente. Un saludo