Instituto del Verbo Encarnado: La persecución vaticana no se detiene
- Santos califica de “interminable” la lista de acciones “ilegales”, como si al Vaticano le importara el Derecho canónico, salvo para perseguir a los católicos.
- En un momento en el que miles de comunidades religiosas cierran cada año, Santos prohíbe al IVE crear nuevas fundaciones y les pide que supriman las casas creadas desde 2019.
- Santos dice que luego de 30 años de intervención vaticana “poco ha cambiado” en el IVE, lo que significa que el Vaticano aún no ha podido corromperlo.
- Se queja de que el IVE no respeta sus propias Constituciones, como si lo haría cualquier otro grupo del Novus Ordo.
- Muy poco antes de su muerte, en marzo, Buela visitó al IVE en Acilia (Italia), lo que, según escribe Santos, se convirtió en una “peregrinación masiva” de miembros del IVE. Santos lo califica de “realmente grave” porque ocurrió “sin mi conocimiento ni permiso”.
- Sin embargo, la labor de destrucción de Santos no ha sido infructuosa, ya que casi 275 miembros han abandonado el IVE, cuyas 13 provincias y 4 delegaciones quiere reducir a 2.
- Desde el punto de vista jurídico, Santos asegura que todos los traslados de personal de los últimos cuatro años se realizaron “ilegalmente”, sin su autorización.
- Santos advierte de que unas 70 presencias del IVE apenas tienen “uno o dos religiosos”, aunque las Constituciones lo permiten, y se queja de que el IVE “no puede limitarse a proporcionar párrocos”, aunque esto lo hacen la mayoría de las órdenes religiosas de América Latina.
Imagen: © IVE, #newsDrvdfcsgfv