Irapuato
24
Novena a San José Sánchez del Río: Día 4 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Acto de …Más
Novena a San José Sánchez del Río: Día 4

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición
Señor mío, Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío,
por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido;
quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo.
Ofrezco, mi vida, obras y trabajos,
en satisfacción de mis pecados, y confío en tu bondad y misericordia infinita,
que los perdonaras y me darás la gracia para no volver a ofenderte. Amén.

Oración Inicial
¡Oh bendito José Sánchez del Río! Como uno de tus devotos me dirijo a ti en este día. A ti elevo mis débiles oraciones. Tu protección imploro y bajo ella espero merecer del Altísimo el ser socorrido en mis necesidades.

Día 4
Preparación para el combate. Es Cristo, sin duda, quien vence en el combate del martirio; pero sus siervos se preparan al combate con la oración, el ayuno, la comunión eucarística, y con las mutuas exhortaciones, para colaborar así en esa victoria, es decir, para mejor recibir de Cristo la gracia de su confortación.
Si los padres de San José Sánchez del Río, no le hubieran enseñado a orar, no hubiera tenido esa fuerza tan extraordinaria para defender su fe. La oración es un gran sostén para estar firmes hasta el final y no caer en el momento de la tempestad. La poca edad de José y su fervor religioso le ganaron las simpatías de la tropa que le llamaban con cariño Tarsicio. Por las noches dirigía el rosario y animaba a la tropa a defender su fe diciéndoles: “Hoy es fácil alcanzar el cielo”, y entonaba el canto: al cielo, al cielo, al cielo quiero ir…

Acto de fe esperanza y caridad para rezarlo todos los días después de la reflexión.

Acto de fe

Dios mío, creo en ti, porque eres la verdad misma; también creo firmemente todo lo que cree y enseña la Iglesia Católica, porque Tú lo has revelado y no puedes engañarte ni engañarnos. Permíteme ser fuerte como San José Sánchez del Río, y ser capaz de entregar mi vida como él la entregó por ti. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de esperanza
Dios mío, espero que, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, me concederás tu gracia en este mundo; y si observo los mandamientos, la vida eterna en el otro, porque eres infinitamente bueno, infinita mente poderoso y fiel a tus promesas. Permíteme tener como primordial el cielo que me tienes prometido, para que como San José Sánchez del Río, vea la muerte corporal como un paso para estar contigo eternamente. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de caridad
Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y amable; amo también a mi prójimo como a mí mismo, por tu amor. Permíteme amarte cada día más y por amor, dar la vida por ti, como la dio San José Sánchez del Río, para que ardiendo en tu amor, pueda dar testimonio con mi propia vida de que tú existes. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Relato del Padre Enrique sobre su encuentro con San José Sánchez del Río (José Luis):

La Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo desea que sus estudiantes se inspiren en el espíritu y en el ejemplo de José Luis, quien siendo estudiante como ellos, se entregó a Cristo, para luchar por sus derechos hasta morir en la raya por Cristo Rey.

Pero existen aún otras razones más especiales para que José Luis esté ligado íntimamente a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo, y se le proponga como ejemplo y modelo en sus internados:

Un día mientras José Luis pasaba por una población de Michoacán como abanderado del ejército de Cristo Rey, se acercó a él un niño de nueve años, atraído por su irresistible personalidad. El encuentro, relatado después por ese niño fue así:

(continuará…)

Oración de petición por intercesión de San José Sánchez del Río

Preside:


Oremos hermanos a Dios nuestro Padre, por intercesión de San José Sánchez del Río. Decimos todos: Escúchanos Padre.

Por la Iglesia para que en el cuidado que tiene de los seminarios fomente siempre la entrega total a semejanza de nuestro Señor. Oremos.
Por el Santo Padre, para que su testimonio de vida infunda el deseo de todos los seminaristas a ser generosos con Cristo. Oremos.
Por el Curso de Espiritualidad en Hueyapan, para que sus alumnos se esfuercen por conocer y profundizar en el carisma entregado a la Confraternidad. Oremos.
Para que sus alumnos, por intercesión de San José Sánchez del Río, sean cada vez más imitadores de las virtudes del mártir siguiendo generosamente a Cristo. Oremos.
Por sus superiores, para que dejándose iluminar por el Espíritu de Dios, muestren el ejemplo del mártir como un ideal a seguir en la vida del seminarista. Oremos.
Por nuestros hermanos que están en discernimiento, para que encuentren a las personas que los orienten para seguir a Cristo de un modo total. Oremos.
Por cada uno de nosotros, para que el carisma recibido por el Padre Enrique, iniciado con el encuentro con el mártir, lo podamos vivir cada día de nuestro servicio en la viña del Señor. Oremos.

Movidos por el espíritu filial, digamos la oración que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: Padre Nuestro

Oración final para todos los días.

Señor Dios, que otorgaste la palma del martirio, a San José Sánchez del Río al profesar y defender con su sangre la fe en Cristo Rey del Universo. Concédenos por su intercesión alcanzar la gracia de ser como él: fuertes en la fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.