es.news
3742

Basílica de San Pedro convertida en sala de debate

El cardenal Gianfranco Ravasi organizó una mesa redonda (“Lectio Petri”) el 22 de noviembre en el interior de la Basílica de San Pedro.

Los cuatro participantes se sentaron detrás de un escritorio en el santuario de la basílica, frente a la mesa de la Comunión. Cada uno de ellos tenía una botella y un vaso delante.

El Novus Ordo considera las iglesias como salas de reunión secularizadas. Entre los participantes estaba el pastor y teólogo protestante Paolo Ricca, de 86 años.

Él habló de Mt 16, donde Cristo llama a Pedro piedra (“sobre esta piedra edificaré mi iglesia”), y sugirió que “un Pedro no es suficiente”, que “nosotros también somos una piedra” y que San Pedro es considerado el primero en Mt 16 porque nadie le había dicho a Jesús antes: “Tú eres el Cristo”. Pero Marta lo hace en Juan 11, 27.

Ricca dijo también que era la primera vez en los “mil años de historia de esta basílica” [dedicada en 1626] que un pastor valdense hablaba allí, y sugirió que se trataba del cumplimiento de Isaías (“cosas nuevas”) y de San Pablo (“primicias del Espíritu”).

Se alegró de que "la iglesia ecuménica" esté tomando forma hoy, “aquí mismo, en esta basílica”.

La próxima mesa redonda en la Basílica de San Pedro tendrá lugar en enero de 2023.

#newsSxdesijkcc




vgg
Vg2 Con las salas de que se dispone en el Vaticano, se ha destinado justo la "Casa del Señor" para algo que no es de oración. Me recuerda la reacción de Jesús con los mercaderes en el Templo
kaoshispano1
Diplomacias masonicas de EGOs mundi ABOMINANDO LA SEDE CRISTUS.
F I NMore
Diplomacias masonicas de EGOs mundi ABOMINANDO LA SEDE CRISTUS.

F I N
SIGNOS DE LOS TIEMPOS
CUANDO VEAIS LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN HUID DE LAS CIUDADES lo dijo el Señor