Clicks782

Papa en Santa Marta: «Evitar lamentos teatrales y rezar por quien sufre verdaderamente»

30 de septiembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) En los momentos oscuros, el lamento, el preguntarse ¿por qué Señor? Se convierte en oración. No en una blasfemia. Pero estemos atentos a …More
30 de septiembre de 2014.- (Radio Vaticano / Camino Católico) En los momentos oscuros, el lamento, el preguntarse ¿por qué Señor? Se convierte en oración. No en una blasfemia. Pero estemos atentos a los “lamentos teatrales” preparémonos para esos momentos oscuros y oremos por nuestros hermanos que de verdad están sufriendo. Lo subrayó el Papa en su homilía de la misa matutina celebrada en la Casa de Santa Marta. Inspirándose en un pasaje del Libro de Job, Francisco recordó a quienes viven “grandes tragedias”, como los cristianos echados de sus casas a causa de su fe.

"Tantas veces yo he escuchado a personas que están viviendo situaciones difíciles, dolorosas, que han perdido tanto o se sienten solas y abandonadas y vienen a lamentarse y hacen estas preguntas: ¿Por qué? ¿Por qué? Se rebelan contra Dios. Y yo digo: ‘Sigue rezando así, porque también ésta es una oración’. Era una oración cuando Jesús dijo a su Padre: ‘¡Por qué me has abandonado!’.

Y tanta gente, tanta hoy, está en la situación de Job. Tanta gente buena, como Job, no entiende lo que le ha sucedido, porqué es así. Tantos hermanos y hermanas que no tienen esperanza. Pensemos en las tragedias, en las grandes tragedias, por ejemplo estos hermanos nuestros que por ser cristianos son echados de sus casas y pierden todo: ‘Pero, Señor, yo he creído en ti. ¿Por qué? ¿Creer en Ti es una maldición, Señor?’”.

Nuestra vida es demasiado fácil, nuestros lamentos son lamentos teatrales. Ante éstos, ante estos lamentos de tanta gente, de tantos hermanos y hermanas que están en la oscuridad, que prácticamente han perdido la memoria, la esperanza – que viven ese exilio de sí mismos, son exiliados, también de sí mismos – ¡nada!"


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.org/…/13541-papa-fran…

Centro Televisivo Vaticano

www.caminocatolico.org