03:01
Hnodili
751
¿Buscando sentido en la vida? Atreverse a ser feliz. La Vocación Religiosa es un reto y un gran o inestimable don de Dios. Muchos los tienen pero por falta de conocimiento, de vida espiritual, de buena …Más
¿Buscando sentido en la vida?

Atreverse a ser feliz. La Vocación Religiosa es un reto y un gran o inestimable don de Dios. Muchos los tienen pero por falta de conocimiento, de vida espiritual, de buena dirección espiritual, no las reconocen.
Tú has preguntarte de verdad qué Dios quiso cuando te creo? o estas siguiendo el corriente del mundo-a donde va la gente va Vicente? Como dice el Papa Emerito Benedicto XVI en su discurso inaugural a los Obispos de Latin America y Caribe en su quinta reunion como escrito en Aparecida, Seccion 5, pagina 22
"En América Latina, la mayoría de la población está formada por jóvenes. A este respecto, debemos recordarles que su vocación consiste en ser amigos de Cristo, sus discípulos, centinelas de la mañana, como solía decir mi predecesor Juan Pablo II. Los jóvenes no tienen miedo del sacrificio, sino de una vida sin sentido. Son sensibles a la llamada de Cristo que les invita a seguirle. Pueden responder a esa llamada como sacerdotes, como consagrados y consagradas, o como padres y madres de familia, dedicados totalmente a servir a sus hermanos con todo su tiempo y capacidad de entrega, con su vida entera.
Los jóvenes afrontan la vida como un descubrimiento continuo, sin dejarse llevar por las modas o las mentalidades en boga, sino procediendo con una profunda curiosidad sobre el sentido de la vida y sobre el misterio de Dios, Padre creador, y de Dios Hijo, nuestro redentor dentro de la familia humana. Deben comprometerse también en una continua renovación del mundo a la luz de Dios. Más aún, deben oponerse a los fáciles espejismos de la felicidad inmediata y de los paraísos engañosos de la droga, del placer, del alcohol, así como a todo tipo de violencia.
Piénsalo."