Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks231
Mensajero Mariano
1

Los cismáticos se apoderan de tres iglesias más en Ucrania

los Tradicionalistas CISMÁTICO de la mano de Putin

Según el metropolita Bartolomé de Rovno y Ostrog, los seguidores del llamado “Patriarcado de Kiev”, que no es reconocido en el mundo ortodoxo, se han apoderado de varias iglesias de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú, según informa Interfax-Religion.

“Una vez más, como en los años 90, nuestras iglesias ortodoxas son amenazadas con peligro de embargo por los seguidores del militante ‘Patriarcado de Kiev’. Sus líderes y seguidores, que cometen graves violaciones de la legislación existente, menospreciando la opinión de los cristianos ortodoxos, propietarios legales de estas iglesias, se están apoderando de nuestras iglesias”, señala la declaración del metropolita, citado por el servicio de prensa de su diócesis.

Según la información del jerarca, tres iglesias han sido tomadas a la fuerza por ahora, y “hay peligro de que otras iglesias también lo sean”.

“Nuestra llamada a los representantes de los estamentos de los poderes públicos para la defensa de las iglesias ortodoxas no han producido resultados. Sólo nos queda nuestra esperanza en el Señor y en su poderosa ayuda”, según cita el documento.

Según la opinión del metropolita, las fuerzas del mal, durante este difícil tiempo para el país “están haciendo llamamientos patrióticos como un pretexto mientras se propaga la discordia y el conflicto entre nuestro pueblo”.

El líder de la diócesis de Rovno ha pedido a su rebaño que mantenga la fe, la Iglesia y sus templos, que salvaguarde la unidad y no ceda a ninguna provocación.

“El Señor está probando nuestra fe y paciencia. Tenemos un buen ejemplo, a los miles de santos de Dios que, sometiéndose a la voluntad de Dios de una forma correcta, pasaron todas las pruebas terrenales, y permanecieron fieles a Cristo y su Iglesia Ortodoxa. El Señor juzgará qué clase de cristianos somos según preservemos la Iglesia Ortodoxa y sus templos”, según cita su discurso.