Irapuato
24
Novena a San José Sánchez del Río: Día 6 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Acto de …Más
Novena a San José Sánchez del Río: Día 6

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición

operariosdelreinodecristo.org/…/novena-a-san-jo…

Señor mío, Jesucristo,

Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío,

por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido;

quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo.

Ofrezco, mi vida, obras y trabajos,

en satisfacción de mis pecados, y confío en tu bondad y misericordia infinita,

que los perdonaras y me darás la gracia para no volver a ofenderte. Amén.

Oración Inicial
¡Oh bendito José Sánchez del Río! Como uno de tus devotos me dirijo a ti en este día. A ti elevo mis débiles oraciones. Tu protección imploro y bajo ella espero merecer del Altísimo el ser socorrido en mis necesidades.

Día 6

Esperanza de la resurrección. La fe en la resurrección futura tiene su afirmación más extrema en el testimonio de los mártires. Ellos pierden su vida libremente en este mundo, porque están ciertos de ganarla en la vida eterna. Esa fe en la resurrección, que parece tan absurda, los mártires la proclaman con absoluta seguridad, sellando su certeza con su propia sangre.
San José Sánchez del Río ante sus jueces, igual que aquellos siete hijos del libro de los Macabeos, confiesa no tener nada que temer: asegura con alegría que Dios les resucitará para siempre, llama a sus verdugos a la fe y a la conversión.

Acto de fe esperanza y caridad para rezarlo todos los días después de la reflexión

Acto de fe

Dios mío, creo en ti, porque eres la verdad misma; también creo firmemente todo lo que cree y enseña la Iglesia Católica, porque Tú lo has revelado y no puedes engañarte ni engañarnos. Permíteme ser fuerte como San José Sánchez del Río, y ser capaz de entregar mi vida como él la entregó por ti. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de esperanza
Dios mío, espero que, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, me concederás tu gracia en este mundo; y si observo los mandamientos, la vida eterna en el otro, porque eres infinitamente bueno, infinita mente poderoso y fiel a tus promesas. Permíteme tener como primordial el cielo que me tienes prometido, para que como San José Sánchez del Río, vea la muerte corporal como un paso para estar contigo eternamente. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de caridad
Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y amable; amo también a mi prójimo como a mí mismo, por tu amor. Permíteme amarte cada día más y por amor, dar la vida por ti, como la dio San José Sánchez del Río, para que ardiendo en tu amor, pueda dar testimonio con mi propia vida de que tú existes. Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria. San José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Relato del Padre Enrique sobre su encuentro con San José Sánchez del Río (José Luis)

Sonriendo me contestó:

-Eres muy chico todavía. No puedes venir ahora. Lo que tienes que hacer es rezar mucho por mí y por todos nosotros. Y clavando en mí sus grandes y ardientes ojos con una mirada penetrante, imposible de olvidar, prosigue: Dios te quiere para que seas sacerdote. Y si tú llegas a ser sacerdote algún día, podrás hacer muchas cosas que ni yo ni nosotros podremos realizar. Así que no te apures. Oye, ¡qué tal si hacemos un trato!

(continuará…)

Oración de petición por intercesión de San José Sánchez del Río

Preside:


Oremos hermanos a Dios nuestro Padre, por intercesión de San José Sánchez del Río. Decimos todos: Escúchanos Padre.

Por la Iglesia para que siga siendo sacramento universal de salvación. Oremos.
Por el Santo Padre, para que su testimonio de vida promueva los procesos de misericordia y compasión en nuestras comunidades parroquiales y sacerdotales. Oremos.
Por nuestros superiores en el gobierno de la Confraternidad, para que nos guíen al cumplimiento de los designios de Dios. Oremos.
Para que nuestros superiores nos ayuden a fomentar la comunión, el respeto y la caridad entre todos los integrantes de esta Institución. Oremos.
Por los superiores, General y Regionales, para que dejándose iluminar por el Espíritu de Dios, nos ayuden a descubrir cada día cuál es la Voluntad de Dios. Oremos.
Por nuestros hermanos que están en pasando por alguna dificultad, para que encuentren en el superior un hermano que ayuda y levanta. Oremos.
Por cada uno de nosotros, para que el carisma recibido por el Padre Enrique, nos lleve a extender el Reino de Cristo en la vivencia de la caridad y la justicia donde nos encontramos. Oremos.

Movidos por el espíritu filial, digamos la oración que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó. Padre Nuestro…

Oración final para todos los días.

Señor Dios, que otorgaste la palma del martirio, a San José Sánchez del Río al profesar y defender con su sangre la fe en Cristo Rey del Universo. Concédenos por su intercesión alcanzar la gracia de ser como él: fuertes en la fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.