alfre1240
24

Flor de Lourdes de Milagros

Hagamos conocer y amar a María

Flor de Lourdes de Milagros es el nombre de una señora que vino a verme al consultorio médico en Lourdes, el 29 de septiembre de 2006.

¿Por qué ese nombre tan extraño? Esto fue lo que ella me dijo:

"Soy de Nicaragua. Mi abuelo era doctor. Anteriormente, él había sido seminarista y, durante un año sabático, conoció a una mujer muy joven con quien se casó por consejo de su superior, que sabiamente le había dicho: es preferible ser un buen esposo que un mal sacerdote.

Después de diez años de casados aún no tenían hijos. Así fue que mi abuelo asistió a un congreso médico en Montpellier y, estando allí, se sintió impulsado a ir a Lourdes. Cuando regresó a casa, poco después, su esposa quedó embarazada.

¡El 5 de septiembre de 1931 tuvieron una hija, María Lourdes, mi madre! Ella me dio este nombre de Flor de Lourdes de Milagros."

El abuelo de esta mujer se convirtió en senador de la República de Nicaragua y, en agradecimiento a Nuestra Señora de Lourdes, transformó su gran casa en una clínica para atender a los pobres, el Hospital San Juan de Dios. Una extensión de Lourdes, en Nicaragua1.

1 Tomado del libro Lourdes, terre de guérisons (Lourdes, tierra de curaciones; pág. 280 y 281) que el doctor Theillier acaba de publicar en las ediciones de bolsillo Artège, (en francés).

Doctor Patrick Theillier: Fue encargado de la Oficina de Constancias Médicas del santuario de Lourdes durante 12 años.