Sacerdote italiano suspendido por rechazar el Novus Ordo
El 4 de septiembre, el obispo de Latina, Terracina, Sezze y Priverno, Mariano Crociata, anunció que el sacerdote había sido suspendido a divinis. El obispo es un antiguo secretario de la conferencia episcopal italiana.
Don Pompei tiene ahora prohibido ejercer cualquier función sacerdotal, llevar atuendo clerical o presentarse públicamente como sacerdote.
Esto se produjo tras su decisión de desafiar una orden diocesana. Se le ordenó "no convocar ninguna reunión parroquial y suspender cualquier actividad en los medios sociales".
Durante la retransmisión en directo, había informado a sus feligreses de que había llegado a la conclusión de que el Concilio Vaticano II era incompatible con la tradición católica y que la Iglesia necesitaba volver al antiguo rito romano.
Había señalado lo obvio: que las reformas de la década de 1960 habían distorsionado la fe.
El obispo Crociata nombró rápidamente a otro sacerdote para la parroquia de Sermoneta con el fin de restablecer la calma en la comunidad.
En los últimos años, varios sacerdotes italianos han sido suspendidos o incluso excomulgados ("nadie está excluido"), la mayoría de ellos por rechazar el papado de Francisco.
Traducción IA