Este 31 celebre Holywins, no Halloween

‘Halloween’ es visto como “algo normal e incluso divertido” “pero pensándolo bien, desde el punto de vista cristiano, ¿Qué tiene de divertido disfrazar a los niños o decorar la casa con personajes que representan el mal, la tiniebla, lo opuesto a Aquél que es la Luz del mundo, enemigos del Señor en quién creemos?”.

En lugar de Halloween, celebremos Holywins (La Santidad Vence) un festejo sencillo, divertido, en el que están presentes las dos cosas que más gustan del Halloween a los niños: disfrazarse y recibir dulces, pero dándoles un giro, para que no sea una fiesta pagana y mucho menos anti cristiana.
Aquí 7 sugerencias prácticas para una buena celebración:

1. Disfraces de santos
Que todos, niños y adultos, vayan disfrazados de santos y cada uno platique por qué eligió ese disfraz, qué es lo que le gusta de ese santo o santa. También es una buena idea sentarse con los niños algunos días antes de Haloween y leer breves vidas de santos, dándoles a los niños la oportunidad de aprender algo sobre las vidas de los santos y de elegir su santo favorito (del cual se van a disfrazar)...

Seguir Leyendo