Clicks346
Knights4Christ
1

El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles.

Fuente:
abcnews.go.com/m/blogEntry Cuando Argentina estaba a punto de legalizar el matrimonio homosexual en 2010, el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio de Buenos Aires - sugirió el apoyo de la iglesia a las uniones civiles (de los homosexuales), según informes de prensa publicados en ese momento. "No tenemos una visión fanática", dijo su portavoz, Federico Wals, dijo InfoNews de Argentina en 2010. "Lo que estamos pidiendo es que se respeten las leyes. Nosotros creemos que debemos proponer los derechos de unión civil de manera más completas que las que existen actualmente, pero no el matrimonio gay ". Ante la probabilidad de que el matrimonio gay se legalizara, Bergoglio, entonces jefe de la Conferencia de la Argentina de Obispos, sugirió durante una reunión con los obispos en 2010 que la iglesia apoyara las uniones civiles en el país.La idea fue reprendida por los obispos. Dijo Sergio Rubin, el Biógrafo autorizado de Francisco a la prensa. youtu.be/w5MphCL6iuw
El biógrafo de Bergoglio, Sergio Rubin, escribió un informe especial en el Clarín que es el diario más grande de Argentina . El Domingo, 17 de marzo del 2013, destacando (en la página 8) cómo Bergoglio había abordado astutamente el tema del matrimonio gay, al adoptar un enfoque "moderado" en el apoyo de uniones homosexuales civiles -y animanó a sus compañeros a hacer lo mismo. El Episcopado de Argentina se opuso a Bergoglio y el se vio obligado a enfrentar el problema.
«Bergoglio se convirtió en el principal exponente del ala moderada de la Iglesia argentina después de una larga hegemonía de los conservadores. De gran olfato político y distante de las posiciones reaccionarias, propuso a sus pares una actitud contemporizadora cuando se avecinaba el debate por la ley de matrimonio gay. Creía, por un lado, que Kirchner haría todo, apelando a buenas y malas artes, con tal de que se aprobara la ley. Y, por el otro lado, pensaba que un discurso duro de la Iglesia iba a ser contraproducente. Por eso, se inclinaba por la aceptación de la unión civil y por un discurso moderado. Sin embargo, fue la única vez que perdió una votación en el Episcopado. Ganó la posición dura .» En esta otra noticia de laPagina catolica Zenit del 25 de febrero de 2010 se pueden ver claramente las dos posturas opuestas y contrarias en la noticia se muestran las dos caras del Cardenal Jorge Bergolio aquí solamente resaltamos su posición a favor de las uniones civiles homosexuales: “Desde el entorno privado del arzobispo dijeron al diario “La Nación”: “Nuestra postura no es religiosa, discriminatoria ni fundamentalista, sino puramente legalista: es parte de la tarea pastoral defender la aplicación de las leyes para que no se cometa un acto de injusticia hacia las demás personas”.
El 04 de marzo 2010 Federico Wals quien se desempeñó durante seis años como secretario de prensa del cardenal Bergoglio y asistente personal, hizo las siguientes declaraciones a VEINTITRES (un servicio de noticias) en Buenos Aires, con respecto a la posición de Bergoglio sobre las uniones civiles homosexuales: Federico Wals, vocero de Bergoglio, explicó a Veintitrés los detalles de la posición eclesiástica: “La postura del arzobispo es en clara defensa del sistema jurídico, de la ley de matrimonio, los tratados internacionales y los artículos del Código Civil que se refieren siempre a la unión entre hombre y mujer. Un matrimonio entre personas del mismo sexo no puede ser tal, ya que no cumple con los requisitos fundamentales: están violando la ley. Nos oponemos por una cuestión jurídica, no por motivos religiosos. No buscamos discriminar a las uniones de personas del mismo sexo. No tenemos una mirada fanática. Lo que estamos pidiendo es que se respeten las leyes”, detalló. –¿No cree que las leyes se pueden cambiar a medida que las sociedades se transforman? –Es cierto, pero hay que ver qué tipo de modificación de la ley. Estamos abiertos a un debate para tratar las modificaciones que se van dando. Creemos que hay que plantear un proyecto de unión civil más completo del que existe, pero no de matrimonio. Queremos que se discuta en el Congreso. No estoy en condiciones de decir qué derechos implicaría la unión civil entre personas del mismo sexo. Habría que ver qué se propone. Hay que establecer un debate en el buen sentido. Entendemos que los tiempos han cambiado y ellos también, por supuesto, tienen derecho: hay que buscarle la forma jurídica que lo enmarque. Es por esto que el liberacioncita Leonardo Boff que describe la postura Liberal de Jorge Bergoglio dijo: "como cardenal siguió una línea conservadora, eso se debió tan sólo a la presión del Vaticano."
Esto sucedió en el 2010 sin embargo en el 2012 Bergolio meses antes del conclave vuelve apoyar a los homosexuales cuando reprendió publicamente a dos sacerdotes por negarse al Bautizar a unos mellizos de una pareja Gay.
Knights4Christ
Exactamente el video es claro que Bergoglio apoyo las uniones civiles gay El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles gay en Argentina? lo curioso que la pagina aciprensa reparadora de noticias fue que aparecio hasta el 2013 cuando eligieron a Bergoglio despues que Clarin lo volvio a sacar a la luz mientras tanto desde el 2010 la noticia sigue intacta en la pagina Zenit. Hay varias páginas …More
Exactamente el video es claro que Bergoglio apoyo las uniones civiles gay El Cardenal Bergoglio apoyó las uniones civiles gay en Argentina? lo curioso que la pagina aciprensa reparadora de noticias fue que aparecio hasta el 2013 cuando eligieron a Bergoglio despues que Clarin lo volvio a sacar a la luz mientras tanto desde el 2010 la noticia sigue intacta en la pagina Zenit. Hay varias páginas en ingles con pruebas que aun no he compartido!!!!