es.news

Alemania: Escándalo en la eucaristía de medianoche del arzobispo (Vídeo)

Hubo fuertes protestas en la eucaristía de medianoche (24 de diciembre) en la catedral de Friburgo, Alemania, presidida por el arzobispo Stephan Burger.

El motivo fue el despido del director musical de la catedral, Boris Böhmann, de 60 años, que había dirigido a los niños del coro de la catedral en Nochebuena. Su contrato finalizará en febrero de 2025.

Tras un himno cantado por los niños del coro de la catedral, hubo minutos de aplausos demostrativos acompañados de cánticos y gritos, una muestra de solidaridad para Böhmann.

Desde 2003, Böhmann es maestro de coro de la catedral de Friburgo y director del Coro de Niños Cantores de la Catedral de Friburgo, de la Capilla de la Catedral de Friburgo, del Coro de la Catedral de Friburgo y de la Schola Coral.

En julio de 2024, siete años antes de su fecha regular de jubilación, fue despedido de su puesto de director de la catedral por su empleador sin darle una razón. El despido fue confirmado por el Tribunal Laboral.

Las protestas durante la Eucaristía se dirigieron contra la Archidiócesis. Durante la Eucaristía se distribuyeron octavillas en apoyo de Böhmann.

Monseñor Burger, del que se rieron los presentes, tuvo que interrumpir la Eucaristía de Navidad. Una cadena de televisión católica dejó de emitir.

Los cuatro coros de la catedral dirigidos por Böhmann lucharon con vehemencia para mantener a su director.

Según los medios de comunicación, Böhmann podría haber sido despedido por una disputa con la cantora de la catedral sobre el solapamiento de responsabilidades.

Traducción IA

00:51
349