05:24
Teresa Cavestany, catequista durante 70 años: «Jesús es el sentido de mi vida. No me he sentido nunca sola porque estoy con Jesús» 8 de mayo de 2017.- (Alfa y Omega / caminocatolico.org/home/) Teresa …Más
Teresa Cavestany, catequista durante 70 años: «Jesús es el sentido de mi vida. No me he sentido nunca sola porque estoy con Jesús»

8 de mayo de 2017.- (Alfa y Omega / caminocatolico.org/home/) Teresa Cavestany tiene 87 años y lleva 70 anunciado a Jesús. Recientemente el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, le entregó una placa de homenaje «en agradecimiento a toda una vida entregada a la evangelización y a la catequesis en Madrid».
Cavestany ha pasado su vida anunciando a Cristo, quien «es el sentido de mi vida», explica en el vídeo testimonio con el que ha querido sumarse a la iniciativa Jesús está vivo ¡Cuéntalo! de Alfa y Omega.
«A lo largo de la vida he sentido presente constantemente a Jesús», asegura Teresa. Especialmente en los momentos difíciles, como «cuando estuve a punto de morir a los 34 años». A las puertas de la muerte, habiendo recibido la extremaunción, «le dije al Señor “si quieres llevarme, llévame”. Me había preparado para lo que Él quisiera y estaba confiada en sus manos», asegura. «Y aquí sigo. Fíjate la cuerda que me ha dado Dios».
Teresa también se sintió acompañada por Cristo en el momento de la muerte de su marido, al que «le diagnosticaron un cáncer que no tenía curación». Desde ese momento, «nos pusimos a rezar para decir sí a su voluntad» y «Miguel dijo un sí enorme». «Iba tan contento a la operación, era tal su alegría, que chocó en el hospital. “Su marido va a la operación con una alegría que no me puedo explicar”, nos decían en el hospital». Miguel no consiguió superar el cáncer y después de casi dos meses, «serenamente, se nos fue al cielo. Ahí notamos la ayuda del Señor para tener esa serenidad y esa entrega», confiesa. «Desde entonces no me he sentido nunca sola porque estoy con Jesús».

www.alfayomega.es

caminocatolico.org/home/