Discipulus
270
Cardenal Müller desmiente haber hablado mal de documento del Sínodo. Recta final del camino sinodal, después de las conclusiones de los Círculos menores ahora se espera el documento de la Relatio …Más
Cardenal Müller desmiente haber hablado mal de documento del Sínodo.

Recta final del camino sinodal, después de las conclusiones de los Círculos menores ahora se espera el documento de la Relatio Synodi.
El cardenal Gerhard L. Müller, prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe ha desmentido este jueves de haber hablado mal del texto de la “Relatio Post Disceptationem (RPD)” que resume los trabajos del Sínodo de la primera semana, y en el que se menciona ‘la acogida a los homosexuales’ o ‘sanar las heridas de los separados y vueltos a casar’.

El Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano dijo que era falso que el cardenal Müller haya definido la Relatio: “Indigna, vergonzosa y equivocada”. Así reiteró que este no es el “vocabulario o la manera de expresarse” del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano.

Padre Lombardi ofreció estas explicaciones durante el encuentro con la prensa posterior a la duodécima Congregación General en la que se informó del trabajo de los diez círculos menores. Después del medio día del jueves, la Secretaría del Sínodo ha recibido las propuestas de los Padres sinodales de cambio, integración y complemento al texto de la RPD. De esta manera, se inició una nueva etapa de la Asamblea.
www.aleteia.org/…/cardenal-muller…