BERGOGLIO PIDE “RELIGIOSIDAD AUTÉNTICA” EN CONGRESO INTERRELIGIOSO.

BERGOGLIO PROMUEVE EL INDIFERENTISMO RELIGIOSO Y LA FRATERNIDAD UNIVERSAL NATURALISTA Y MASÓNICA EN EL AQUELARRE DE RELIGIONES DE KAZAJISTÁN:

Relacionado:
Bergoglio: "La fraternidad es ancla de salvación para la humanidad"

“Hermanos y hermanas, el mundo espera de nosotros el ejemplo de almas despiertas y de mentes claras, espera una religiosidad auténtica.”

“Deseo saludarlos (…) en nombre de esa fraternidad que nos une a todos, como hijos e hijas del mismo cielo.”

“Las religiones no deben ser indiferentes a esto; están llamadas a ir al frente, a ser promotoras de unidad ante las pruebas que amenazan con dividir aún más la familia humana.”


En inglés: BERGOGLIO CALLS FOR “AUTHENTIC RELIGIOSITY” IN INTERRELIGIOUS CONGRESS

“Nos corresponde a nosotros, que creemos en la Divinidad, ayudar a los hermanos y las hermanas de nuestra época a no olvidar la vulnerabilidad que nos caracteriza.”

“Esto nos lleva al segundo desafío global que interpela de modo particular a los creyentes: el desafío de la paz.”

“El Altísimo ha dispuesto con cuidado amoroso una casa común para la vida. Y nosotros, que nos profesamos suyos, ¿cómo podemos permitir que se contamine, se maltrate y se destruya?”

“Queridos hermanos y hermanas, sigamos adelante juntos, para que el camino de las religiones sea cada vez más amistoso.”


Fuente: Viaje apostólico a Kazajistán: Apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales (Nursultán, 14 de septiembre de 2022) | Francisco

Sinceramente, no estoy con tiempo ni energía para comentar la impostura diabólica y la malicia supina que implican estas insidiosas palabras, en apariencia "sabias" y "espirituales", proferidas por la viperina lengua del falso profeta argentino. Además, si lo hiciera, me vería obligado a reiterar lo que ya he dicho en múltiples otras ocasiones, como, por ejemplo, aquí:

El Vaticano promueve la apostasía y una religión global

En ese artículo expongo la doctrina ecuménico-mundialista desarrollada por Bergoglio durante los casi diez años de su "pontificado". Y si alguien deseara ahondar en el asunto, en el siguiente enlace podrá hallar abundante material al respecto:

"2013-2022: Nueve años con Francisco"

DECLARACIÓN DEL VII CONGRESO DE LOS LÍDERES DE LAS RELIGIONES MUNDIALES Y TRADICIONALES:


10. Notamos que el pluralismo en términos de diferencias de color de piel, género, raza, idioma y cultura son expresiones de la sabiduría de Dios en la creación. La diversidad religiosa está permitida por Dios y, por lo tanto, cualquier coacción a una determinada religión y doctrina religiosa es inaceptable.

11. Llamamos al apoyo de iniciativas prácticas para implementar el diálogo interreligioso e interconfesional, en aras de la construcción de la justicia social y la solidaridad para todos los pueblos.

12. Nos solidarizamos con los esfuerzos de las Naciones Unidas y todas las demás instituciones y organizaciones internacionales, gubernamentales y regionales, promoviendo el diálogo entre civilizaciones y religiones, estados y naciones.

13. Reconocemos la importancia y el valor del Documento sobre la Fraternidad Humana para la Paz Mundial y la Convivencia entre la Santa Sede y Al-Azhar Al-Sharif
(adoptado por la Asamblea General de la ONU en la resolución A/RES/75/200 del 21 de diciembre de 2020), y la Declaración de La Meca (adoptada en La Meca en mayo de 2019), que hacen un llamado a la paz, el diálogo, el entendimiento mutuo y el respeto mutuo entre los creyentes por el bien común.

Fuente: Declaration | N. Nazarbayev center for development of interfaith and inter-civilization dialogue

NOTA ACLARATORIA:

El párrafo 10 del documento decía originalmente:

10. Notamos que el pluralismo en términos de diferencias de religión, color de piel, género, raza e idioma son expresiones de la sabiduría de Dios en la creación. La diversidad religiosa está permitida por Dios y, por lo tanto, cualquier coacción a una determinada religión y doctrina religiosa es inaceptable.

Como señaló LifeSiteNews hoy, este pasaje se hizo eco del documento de Abu Dabi del Papa Francisco palabra por palabra, un documento por el que los católicos fieles expresaron su gran preocupación. Incluso se describió en el momento de la publicación como que parecía "abolir la doctrina del Evangelio".

Sin embargo, luego de la transmisión en vivo del pronunciamiento del documento, y su posterior publicación en el sitio web del Congreso, el documento fue actualizado algunas horas después.

El nuevo pasaje, que representa un cambio significativo en la teología del documento, ahora dice:

10. Notamos que el pluralismo en términos de diferencias de color de piel, género, raza, idioma y cultura son expresiones de la sabiduría de Dios en la creación. La diversidad religiosa está permitida por Dios y, por lo tanto, cualquier coacción a una determinada religión y doctrina religiosa es inaceptable.

Si bien es posible que Francisco haya aceptado la versión actualizada en privado, el único registro público de la lectura de la Declaración en voz alta es la versión original (LIVE | Pope Francis in Kazakhstan 2022 | Final Declaration and conclusion of the Congress |).

Los informes de los medios señalan que el Papa firmó la versión original del documento, pero no mencionan su asentimiento al texto actualizado.

Fuente: Document saying God wills 'differences in religion' was quietly changed just hours after Pope signed it - LifeSite

Justo después de la lectura de la declaración final, Francisco pronunció otro discurso. El punto central de Francisco en su discurso final fue que el hombre es el camino no solo para la Iglesia Católica sino para todas las religiones. Para que nadie piense que esto es algo que se le ocurrió solo, Francisco dejó en claro que simplemente estaba desarrollando algo propuesto por primera vez por Juan Pablo II en su primera encíclica, Redemptor Hominis:

"Hermanos, hermanas, al pensar en este camino común, me pregunto: ¿cuál es nuestro punto de convergencia? Juan Pablo II -que hace veintiún años visitó en este mismo mes Kazajistán- afirmó que «todos los caminos de la Iglesia conducen al hombre» y que el hombre es «el camino de la Iglesia» (Redemptor hominis, 14). Quisiera decir hoy que el hombre es también el camino de todas las religiones!"

Fuentes: 1. Viaje apostólico a Kazajistán: Lectura de la Declaración final y clausura del Congreso (Nursultán, 15 de septiembre de 2022) | Francisco - 2. Francis at Interreligious Congress: 'Man is the Way for All Religions'