Clicks1.9K
jamacor
23

Señor, danos sacerdotes santos

Para que haya un sacerdote en Rusia o en cualquier parte de la tierra, tienen que coincidir tres voluntades: la de Dios, que desea que yo sea sacerdote, la del Obispo que confiere la ordenación, que ve en mí un candidato idóneo, y la del candidato, que efectivamente anhela ser sacerdote. Además debe darse una preparación para poder llevar a cabo con "profesionalidad" la misión que se le confía al sacerdote. La virtud de la piedad suple muchas deficiencias. Un sacerdote piadoso y entregado saca adelante las tareas que humanamente son "imposibles".

Hoy más que nunca tenemos necesidad de rezar para que haya abundantes y santas vocaciones sacerdotales y religiosas; y para que los sacerdotes seamos santos, personas que seamos creíbles por lo que decimos y por lo que hacemos, porque dejamos transparentar la vida de Jesucristo y los demás ven en nosotros a Cristo que pasa.

Propongo que reces con frecuencia las oraciones que siguen. Estarás poniendo los medios para que surjan y arraiguen las vocaciones sacerdotales y religiosas que la Iglesia necesita.
Oración para pedir la santidad de los sacerdotes

Oh Redentor Nuestro, acepta vivir en los sacerdotes, transfórmalos en Ti. Hazlos por tu gracia ministros de tu misericordia, obra a través suyo, y haz que, imitando fielmente tus virtudes, se revistan en todo de Ti, y actúen en Tu nombre y con la fuerza de tu Espíritu. Contempla, Señor Jesucristo, cuántos son todavía los que duermen en las tinieblas del error, cuántas son las ovejas que caminan al borde del precipicio. Dirige tu mirada a tantas y tantos pobres, hambrientos y débiles, que lloran en medio de su soledad. Vuelve Tú a nosotros por medio de tus sacerdotes. Muéstrate en ellos y, obrando a través suyo, recorre el mundo de nuevo, enseñando, perdonando, santificando y renovando los lazos de amor entre tu Corazón divino y nuestros pobres corazones. Amén.


Preces para pedir sacerdotes santos

V. Para conseguir el perdón de los pecados,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que no nos falte la Sagrada Eucaristía,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que prediquen a Cristo, y a éste crucificado,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que den testimonio de la Verdad,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los niños conserven la Gracia,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que la juventud conozca y siga a Cristo,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los mayores conformen sus vidas según la Ley de Dios,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que tengamos hogares cristianos,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que en nuestros pueblos se viva la unión y la caridad cristiana,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que los enfermos reciban los auxilios espirituales,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros,
R. Señor, danos sacerdotes santos.
Santa María, Madre de la Iglesia, Reina de los Apóstoles, alcánzanos del Señor muchos y santos sacerdotes. Así sea.

Oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas

Señor Nuestro Jesucristo, Tú dijiste a tus Apóstoles: "la mies es mucha pero los obreros pocos; rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su campo". Humildemente te suplicamos que envíes a tu Iglesia numerosas y santas vocaciones sacerdotales y religiosas. Te lo pedimos por la intercesión de la Santísima Virgen María, nuestra Madre, y por la de nuestros Santos Patronos y Protectores, que con su vida y merecimientos santificaron nuestro suelo. Amén.


Ofrecimiento diario de sí mismo por las vocaciones sacerdotales

Oh Jesús, Salvador mío, Tú que confiaste a los sacerdotes, -y solamente a ellos-, el poder de celebrar la Eucaristía, fin principal de su ordenación sacerdotal, perdonar los pecados, administrar otros Sacramentos, predicar con autoridad la Palabra de Dios y dirigir a los demás fieles a mirar y a subir hacia Ti, por medio de tu Santísima Madre, te ofrezco para la santificación de los sacerdotes y seminaristas, durante este día, todas mis oraciones, trabajos y alegrías, mis sacrificios y sufrimientos. Danos, Señor, sacerdotes verdaderamente santos que, inflamados del fuego de Tu amor, no procuren otra cosa que Tu gloria y la salvación de aquellos a los que Tú encomendaste. Amén.

Voy a rezar en particular por esos muchachos que conozco, que tal vez puedan recibir la vocación sacerdotal, y responder a la llamada de Dios: Mira Jesús, tu Iglesia y el mundo necesitan hombres generosos que se entreguen a Ti para ser apóstoles tuyos. Elige.a los que quieras; llama y da la valentía de dejarlo todo y seguirte para ser sembradores de tu doctrina de amor y portadores de tu salvación. Amén.

Oración para los padres de familia

Oh Dios, Tú me has concedido estos hijos. Sé que gran parte de las vocaciones surgen en familias cristianas, atraídas por la vida ejemplar de sacerdotes fieles. Elige a alguno de mis hijos para que sea sacerdote. Sé que la Iglesia los necesita para proseguir la misión de tu Hijo Jesús. Ayúdame a no ahorrar ningún medio para que cuaje en alguno de ellos tu llamada, y el resto lo confío a tu Espíritu. Guárdalos en tu amor, guíalos y protégelos. Amén.

Oración para el Seminario

Señor Jesucristo, que fuiste el primero que se preocupó de la formación sacerdotal de los Apóstoles, para después enviarlos a predicar (cf. Mc 3, 13), siguiendo tus huellas; te pedimos, para que las vocaciones arraiguen, que los profesores del Seminario sean sacerdotes íntimamente unidos a Ti, de vida ejemplar, hombres de fe y llenos de amor a la Iglesia. Amén.

Si conoce a alguna persona que quiera ser sacerdote, o que se haya planteado serlo, puede comunicarse con:jamacor jmc2222@gmail.com

Con la gracia de Dios he orientado a bastantes muchachos en su llamada divina, y siempre les he inculcado: "Cada caminante siga su camino" . Unos hoy son Religiosos. Otros pertenecen al clero secular. En más de una ocasión algún muchacho quiso ir a un determinado seminario. Y le contesté tajantemente, ahí te van a corromper. No hicieron caso, y hoy día. todos están rebotados. Les bastó un año en aquellos seminarios para comprobar que lo que les decía era cierto.
Irapuato
jamacor Gracias...
vndres shares this
1.9K
Señor, danos sacerdotes santos.
Barca
Gracias,,un sacerdote santo lleva muchas almas al cielo,,,los que no lo son,,al infierno.
Y van allá ,,la misma Virgen María lo dijo;
Porque no hay quien rece por ellos.
Gracias de nuevo por las oraciones, gracias por la preocupación de sus almas, y por éstas oraciones
Angy solano shares this
1.9K
Gracias muy completo el aporte que nos haces. Unidos en oración por los Sacerdotes del mundo entero🙏🏻
JOSE LUIS CAZARES
Gracias hmno. Estaba buscando oraciones para rezar por los sacerdotes y estas muy gracias. Gracias de nuevo.