Clicks459
Ana Luisa M.R
1

Santuario de Fátima, Port.realizará Adoración Eucarística internal.con niños y jóvenes

Santuario de Fátima, Portugal, realizará Adoración Eucarística internacional con niños y jóvenes

Fátima (Sábado, 27-09-2014, Gaudium Press) El Santuario de Fátima, Portugal, construido en el lugar donde se apareció la Santísima Virgen María a tres pequeños pastores a inicios del siglo XX, organizará una jornada internacional de Adoración Eucarística el próximo 03 de octubre. El evento recibe el nombre de Children of the Eucharist (Niños de la Eucaristía) y es organizado por el Apostolado Mundial de Fátima.

"Así, unidos, convocamos a los niños de todo el mundo a participar en la duodécima Adoración Eucaristíca Mundial que el Apostolado Mundial de Fátima celebra todos los años", anunció el Rector del Santuario, Padre Carlos Cabecinhas. Según el sacerdote el objetivo es "rezar por Su Santidad el Papa Francisco, por la paz en nuestras familias y en el mundo".

La convocatoria del Santuario está especialmente dirigida a niños y jóvenes, quienes pueden ser acompañados por sus familias, profesores y catequistas. Si bien se espera una participación mayoritariamente local, la jornada tiene una vocación internacional y será transmitida por televisión a 140 países a través del canal católico estadounidense EWTN.

La oración será dirigida desde la Capilla de las Apariciones y la transmisión dará inicio a las 3:45 pm, siendo las 4 pm la hora señalada para la solemne exposición del Santísimo, seguida del rezo del Santo Rosario. La jornada de Adoración tambi?en será transmitida en internet a través de la página web del Santuario de Fátima.

Con información de Santuario de Fátima.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace es.gaudiumpress.org/content/63165
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.
Enzo de la Virgen
El Papa Francisco a los venezolanos: “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”

¿Hipocresía o sinceridad?
Nicolás Maduro y Cilia Flores durante visita al Papa Francisco en 2013. Sus acciones posteriores no parecen ser tan coherentes como la actitud que mostraron ante el Vicario de Cristo, pero las apariencias parecen ser necesarias en la "revolución socialista".
La reconcil…
More
El Papa Francisco a los venezolanos: “No hay que tener miedo a la paz, a la convivencia, al diálogo”

¿Hipocresía o sinceridad?
Nicolás Maduro y Cilia Flores durante visita al Papa Francisco en 2013. Sus acciones posteriores no parecen ser tan coherentes como la actitud que mostraron ante el Vicario de Cristo, pero las apariencias parecen ser necesarias en la "revolución socialista".
La reconciliación no es una derrota sino una victoria”, expresó Francisco a través de una carta que leyó el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Yordano, durante el encuentro de carácter ecuménico convocado por el gobierno en Caracas, y en el que los grandes ausentes fueron los miembros de la oposición.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 27 de septiembre de 2014.
El Santo Padre Francisco envió este 26 de septiembre un mensaje al pueblo venezolano, en el marco de la Semana de la Paz convocada por el gobierno de Nicolás Maduro para conmemorar e impulsar este valor y erradicar la violencia de la sociedad venezolana, según los anuncios de sus organizadores.

Monseñor Aldo Giordano, en representación de la Iglesia católica, una de las cuatro religiones monoteístas presentes en el evento, fue el responsable de leer la misiva rubricada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín.

El Papa Francisco les anima a redoblar sus esfuerzos para que la llama de la paz presente en el corazón de los hombres y mujeres de buena voluntad, ilumine con su luz, a toda la sociedad”, leyó el Nuncio Apostólico en la Plaza del Complejo Monumental Foro Libertador, en Caracas.

“No hay que tener miedo a la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota o una perdida sino una victoria, porque quien gana es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía”, precisó el mensaje.

El Santo Padre celebró la realización de este encuentro ecuménico por la paz y llamó a los venezolanos a redoblar esfuerzos para que la “llama de la paz esté presente en el corazón de los hombres de buena voluntad e ilumine con su luz a toda la sociedad”.

Monseñor Giordano con breves intervalos en la lectura, proseguía el mensaje papal que fue transmitido en los medios de comunicación del Estado: “Esperamos que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz”, dijo.

Más adelante agregó: “Nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son operadores de paz, para que hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos”, leyó.

El Papa Francisco también expresó su cercanía con las víctimas de la violencia: “Estamos cerca de todas las personas que son víctimas en tantos países del mundo de la mano asesina, cobarde y loca de otras personas”.

Finalmente, colocando a Jesucristo como ejemplo de hombre de paz, indicó que “con su muerte derribó el muro del odio y la división”, y pidió al Señor, “les ayude a su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica”.

Para finalizar, el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, expresó la oración por la paz escrita por San Francisco de Asís:

"Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya mal, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo armonía;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya sombras, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
Señor, que no me empeñe tanto
en ser consolado como en consolar,
en ser comprendido como en comprender;
en ser amado como en amar,
porque es olvidándose a sí mismo que uno se encuentra;
es perdonando como se es perdonado;
es muriendo como uno despierta a la vida eterna".


Cabe precisar que esta actividad de contenido religioso y cultural formó parte de la programación de la Semana Internacional de la Paz que comenzó el pasado 22 de septiembre, siendo impulsada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque en el evento participaron representantes de la religión judía, islámica, católica y otras manifestaciones de origen cristiano, no se observaron a miembros de la oposición venezolana, la otra parte de la sociedad venezolana a la que también fue remitido el mensaje del Santo Padre.

Pero también hay que aclarar lo siguiente: el anuncio de este mensaje fue difundido con anterioridad por los medios oficialistas como un "mensaje del papa Francisco a Nicolás Maduro". Tamaña mentira.

Una carta personal a Maduro no tendría cabida en medio de la situación que se vive en Venezuela, a menos que sea para recriminarle sus actitudes de irresponsabilidad ante la situación de insalubridad, las epidemias, los presos políticos, actos de corrupción y otras actitudes nada cónsonas con lo que hasta ahora ha predicado Francisco.

De modo que esa mentira fue echada por tierra, y el gobierno de Maduro, es el primer obligado a escuchar y poner en práctica el mensaje del Santo Padre que se dio a conocer ayer.

Publicado por Ramón Antonio Pérez 0 Comentarios Enlaces a esta entrada
Etiquetas: Católicos de Venezuela , Mensaje Papal , Monseñor Aldo Giordano , Nicolás Maduro , Nuncio Apostólico , Papa Francisco , Viva la Democracia

viernes, 26 de septiembre de 2014

Nuncio Aldo Giordano: “En Venezuela debemos tener el coraje de dialogar y buscar la paz”

Durante encuentro convocado por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, hizo un llamado a los católicos venezolanos a participar en la política y en otros sectores de la vida nacional, para que se generen los cambios que el país necesita.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic

Caracas, 26 de septiembre de 2014.-
“En Venezuela necesitamos mucha oración, pero también a personas que tengan una visión política y social para ir más allá de las tensiones que se experimentan en el país (…) pido al Señor que los venezolanos sean instrumentos de paz y que crean en la paz. Como creyentes cristianos y católicos, tenemos posibilidades enormes para buscar esa paz que tanto se necesita”.

De esta manera se expresó el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, durante un encuentro que se realizó en el Colegio Cristo Rey de Caracas, al cual fue invitado por el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, para disertar sobre una variedad de temas desde la perspectiva de la exhortación Evangelli Gaudium del Papa Francisco.

En el panel estuvo acompañado por Monseñor Luis Armando Tineo Rivera, obispo de la Diócesis de Carora y miembro de la comisión de laicos de la Conferencia Episcopal Venezolana, además de Monseñor Ovidio Pérez Morales, obispo emérito de Los Teques. Por parte del CNL estuvieron su presidente, doctor Manuel Arcaya; la vice presidenta, doctora María Elena Febres-Cordero; y el directivo Juan Lam, entre otros.

La Iglesia siempre estará dispuesta al diálogo

Inicialmente emitió un saludo del Papa a los venezolanos. Quiero expresarles la cercanía del Papa Francisco, a quien represento desde hace siete meses en este hermoso país y entre el pueblo de Venezuela. Sientan el amor paternal del Papa, Pastor Universal de la Iglesia. En su nombre deseo transmitirles su saludo y sus bendiciones”.

El Nuncio habló del pensamiento del Sumo Pontífice, pero también abordó desde su experiencia diplomática, temas de la coyuntura nacional e internacional con incidencia sobre Venezuela, aspectos de la fe, la importancia de la familia y la nueva evangelización que desarrolla la Iglesia con el empuje de Francisco.

En torno a la situación de Venezuela explicó que desde el seno de la Iglesia se cree en la vía del diálogo y se descarta cualquier otro camino que no sea en función de la paz. “No creemos en vías que vayan acompañadas de violencia. Esperamos que todos los venezolanos tengan el coraje para dialogar porque entre todos debemos buscar una solución pacífica al problema del desencuentro e intolerancia que tiene el país”, dijo.

Reiteró, además, que “la Iglesia siempre estará disponible para favorecer el diálogo, superar las tensiones que existen y buscar el bien de todos en el país”.

En su ponencia centró cada tema y palabra en la exhortación del Papa Francisco, la Evangelii Gaudium. Dijo que con esta exhortación el Papa ha confirmado las ideas que desde hace meses está difundiendo en el pueblo cristiano. “Desea que la Iglesia retorne a lo esencial de la experiencia cristiana. Es el horizonte de la fe, en el encuentro con Jesucristo que genera una iglesia en salida”, dijo Monseñor Giordano.

Cuatro principios aplicables a Venezuela

Una de las claves en la lectura de fondo del texto la relacionó con los acontecimientos políticos y sociales que se viven en Venezuela, explicándolo que está vinculada a principios contenidos en la Doctrina Social de la Iglesia. Reiteró que esta metodología la ha compartido en otras ocasiones con el episcopado venezolano.

Como primer principio mencionó que “El tiempo es superior al espacio”. En palabras del Papa dijo: “…a veces me pregunto quiénes son los que en el mundo actual se preocupan realmente por generar procesos que construyan pueblo, más que obtener resultados inmediatos que producen un rédito político fácil, rápido, y efímero, pero que no contribuyen la plenitud humana”.

El segundo principio que compartió en el encuentro con los laicos: “La unidad prevalece sobre el conflicto”, es decir, ante una situación de desencuentro y de contrariedad, el conflicto no puede ser “ignorado o disimulado”, sino “asumido”.

El tercer principio: “La realidad es más importante que la idea”, porque “entre “las dos se debe instaurar un diálogo constante, evitando que la idea termine separándose de la realidad”.

Finalmente mencionó que “El todo es superior a las partes” como cuarto principio. Según esta visión explicada por Monseñor Aldo Giordano, “la totalidad es más que la mera suma de ellos”. Por tanto, “no hay que obsesionarse demasiado por cuestiones limitadas y particulares”.

El Nuncio realizó un breve intercambio con miembros de los consejos diocesanos presentes quienes agradecieron su presencia y plantearon variadas interrogantes no solo en el aspecto de la fe, sino en el campo social y político. Con el tino propio del diplomático de carrera que se mezcla con el pastor al servicio de la Iglesia, fue dando las respuestas adecuadas, apoyado en los obispos que le acompañaron.

Finalmente, con la bendición apostólica y una oración a María de Coromoto, cerró el encuentro con los laicos de Venezuela, prometiendo continuar recorriendo el país para llevar el mensaje de paz como Jesucristo quiere que sea entregado.

CENÁCULO DE LA VIRGEN MARÍA
www.youtube.com/watch

ES HORA DE CONVERTIRNOS
www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDI -
www.youtube.com/watch

NO TEMAS A LA CONSAGRACIÓN
www.youtube.com/watch

EL PODER DEL SANTO ROSARIO
www.youtube.com/watch

LO QUE HAS ACUMULADO... ¿PARA QUIÉN SERA? www.youtube.com/watch

¿Qué es eso de Consagrarse a María?
www.youtube.com/watch

Consagración a San José www.youtube.com/watch

SANACIÓN Y LIBERACIÓN POR EL PODER DEL ESPÍRITU DE MARÍA (Dr. Pablo J. Vivas D.) www.youtube.com/watch

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. PREPARACIÓN PARA EL REINADO DE JESUCRISTO www.youtube.com/watch

LOS CAMINANTES DE EMAUS Y COMO CORRER EL VELO PARA SER DISCIPULADOS www.youtube.com/watch

TALLER DE JOB - SANACIÓN DEL SUFRIMIENTO PARA RECIBIR LA GLORIA - Dr. Pablo J. Vivas D.www.youtube.com/watch

LIBERACIÓN Y SANACIÓN INTER-GENERACIONAL www.youtube.com/watch

EL SUFRIMIENTO NOS IMPULSA A LA GLORIA - TALLER DEL SECRETO DE MARÍA www.youtube.com/watch