Por algo se nos pide NEGARNOS a nosotros mismos, negar nuestros deseos, vivir siempre en un eterno sacrificio porque los ángeles caídos no quisieron sacrificarse por atender a una gracia superior que ellos no tenían donde la contraparte de la santísima Trinidad (Padre, hijo y Espíritu Santo) son:
SATANÁS.- Padre de la mentira
LUCIFER.- Portador de la luz
BELCEBÚ.- Contraparte del espíritu santo
Romanos 5, 3-4 " ... Sabedores de que la tribulación produce la paciencia; la paciencia, una virtud probada, y la virtud probada, la esperanza..."
SATANÁS, LUCIFER, BELCEBÚ son la misa persona, así como hay un solo Dios en 3 personas distintas reflejandose en la santísima Trinidad; así en el plano demoníaco existe la contraparte donde:
SATANÁS es contrario al Padre(1a. persona)
LUCIFER es contrario al hijo(2a. persona)
BELCEBÚ es contrario al Espíritu Santo( 3a. persona
Ya no unidos como la santísima Trinidad como un solo Dios siempre sino dividido en 3 partes, 3 personalidades diferentes.
Se condenaron por reusar a sacrificar su propia voluntad a servir de lo que Dios les había propuesto, no se quisieron negar a sí mismo los ángeles del cielo y se condenaron sin una segunda oportunidad.
¿Cómo una naturaleza superior tenía que servir a una inferior, y como tenían que venerar una naturaleza inferior a los ángeles.
Todo es un SACRIFICIO y como vas, tu también vas por ese camino por no negarte a tí mismo por conseguir un bien mayor y así como los ángeles del cielo se condenaron tu también te condenaras si sigues sin CONVERSIÓN.
Así como la santísima Trinidad católica son 3 personas en un sólo Dios, en la Trinidad demoníaca son 3 dioses en una sola persona pero no en unión sino divididas.
Los ángeles del cielo que se condenaron no quisieron sacrificar su naturaleza por conseguir una gracia mayor y crecer en el amor de Dios y así estamos nosotros porque no queremos NEGARNOS a nosotros mismos para espiritualizarnos.
Génesis 6, 9 " Esta es la historia de Noé: Noé fue el varón más JUSTO y cabal de su tiempo. Noé andaba con Dios."
Génesis 7, 1 " Yahveh dijo a Noé: «Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único JUSTO que he visto en esta generación."
La palabra “JUSTO” significa “recto” o “justo”, que vive según la LEY DE DIOS.
Un hombre JUSTO tiene la característica de ser equitativo e imparcial, recto, integro, Intachable, correcto, temeroso de Dios, defensor de la VERDADES más que portarse moralmente bien.
ESPEJO DE JUSTICIA es una advocación que se le da a María santísima donde fue el motivo principal por lo cual SATANÁS no quiso servir, no quiso ser el SEGUNDO en gracia.
María santísima fue hecha de gracia, tanto que Satanás al verla, veía el REFLEJO DE DIOS en ella, llena de perfección, humildad, santidad, obediencia, amor, etc, donde ningún ser humano tiene ni tendrá nunca.
La JUSTICIA de los hombres con Dios es denominada «VIRTUD DE LA RELIGIÓN», correspondiendo a su debida adoración y culto, entendiéndose este deber como supremo acto de fe.
Oseas 11, 12 " siembra JUSTICIA y cosecharás misericordia."
Mateo 13, 49-50 " Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los JUSTOS y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes."
Mateo 12, 37 " Porque por tus palabras serás declarado JUSTO y por tus palabras serás condenado."
1 Pedro 4, 18 " Si el JUSTO se salva a duras penas ¿en qué pararán el impío y el pecador?. "
Romanos 2, 13 " ... No son JUSTOS delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen..."
Efesios 6 1 " Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor; porque esto es JUSTO."
La vida NO es BUFFET donde podemos portarnos como queremos, los justos heredarán la tierra, tierra de santos obedientes y temerosos de Dios, porque de otra forma serás grato pero para el DEMONIO.
Salmo 34, 19 " ... Muchas son las desgracias del JUSTO, pero de todas le libera Yahveh."
" VIRTUD DE LA RELIGIÓN", que significaría el vínculo que une al hombre con Dios, donde al ser católicos practicantes y obedientes a la palabra de Dios, pero de una forma espiritual, nos hace virtuosos al llevar como se debe nuestra religión católica.
Santo Tomás de Aquino, Según él, nos dice que es una virtud que propone rendir a Dios el culto que le es debido como fuente de todo ser y principio de todo gobierno de las cosas.
Así como te tientan los demonios a caer en tentación y que con la práctica, si caes, se convierten en vicios, así la práctica de valores bíblicos, solo esos, junto con la virtud de la religión, a través de los ángeles buenos de Dios, las virtudes, nos inspiran a hacer milagros, curaciones, escritos edificantes, celo santo por las cosas de Dios, oración constante, etc.
En la práctica los demonios provocan vicios, los ángeles buenos provocan virtudes.
No es un juego tu vida, o te salvas o te condenas y lo peor es que como no crees, el infierno está lleno de esas personas.