Irapuato
40
Novena a San José Sánchez del Río: Día 3 Novena a San José Sánchez del Río: Día 3 Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del …Más
Novena a San José Sánchez del Río: Día 3

Novena a San José Sánchez del Río: Día 3

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Acto de contrición
Señor mío, Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero, Creador y Redentor mío,
por ser Tú quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido;
quiero y propongo firmemente confesarme a su tiempo.
Ofrezco, mi vida, obras y trabajos,
en satisfacción de mis pecados, y confío en tu bondad y misericordia infinita,
que los perdonaras y me darás la gracia para no volver a ofenderte. Amén.

operariosdelreinodecristo.org/…/novena-a-san-jo…

Oración Inicial
¡Oh bendito José Sánchez del Río! Como uno de tus devotos me dirijo a ti en este día. A ti elevo mis débiles oraciones. Tu protección imploro y bajo ella espero merecer del Altísimo el ser socorrido en mis necesidades.

Tercer Día
En las Actas martiriales se entiende claramente que el combate del cristiano no es «contra la carne y la sangre, sino contra los espíritus malignos» (Ef 6,12). Y queda igualmente patente que es el mismo Cristo quien, fortaleciendo a su mártir, combate contra el Diablo y lo vence.
El diablo, sigue trabajando en las personas, para ganárselas, tentándolas y haciéndolas que vean atractivas las contaminaciones morales y ambientales de la vida, pues sabe que eso aparta de la comunión con Dios. El Santo José Sánchez del Río, vio como nada lo que el mundo le ofrecía, perseveró en la oración y venció las tentaciones del mal, haciendo así que la bandera de la resurrección se ondeara en la Iglesia, valorando más los bienes celestiales.

Acto de fe esperanza y caridad para rezarlo todos los días después de la reflexión.

Acto de fe
Dios mío, creo en ti, porque eres la verdad misma; también creo firmemente todo lo que cree y enseña la Iglesia Católica, porque Tú lo has revelado y no puedes engañarte ni engañarnos. Permíteme ser fuerte como José Sánchez del Río, y ser capaz de entregar mi vida como él la entregó por ti.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Santo José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de esperanza
Dios mío, espero que, por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, me concederás tu gracia en este mundo; y si observo los mandamientos, la vida eterna en el otro, porque eres infinitamente bueno, infinita mente poderoso y fiel a tus promesas. Permíteme tener como primordial el cielo que me tienes prometido, para que como José Sánchez del Río, vea la muerte corporal como un paso para estar contigo eternamente.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Santo José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Acto de caridad
Dios mío, te amo con todo mi corazón y sobre todas las cosas, porque eres infinitamente bueno y amable; amo también a mi prójimo como a mí mismo, por tu amor. Permíteme amarte cada día más y por amor, dar la vida por ti, como la dio José Sánchez del Río, para que ardiendo en tu amor, pueda dar testimonio con mi propia vida de que tú existes.

Rezar: Padre nuestro, Ave María y Gloria.

Santo José Sánchez del Río – Ruega por nosotros. (3 veces)

Oración de petición por intercesión de San José Sánchez del Río

Preside:


Oremos hermanos a Dios nuestro Padre, por intercesión de San José Sánchez del Río. Decimos todos: Escúchanos Padre.

Por la Iglesia para que en el cuidado que tiene de los seminarios fomente siempre la entrega total a semejanza de nuestro Señor. Oremos.

Por el Santo Padre, para que el testimonio de vida infunda el deseo de todos los seminaristas a ser generosos con Cristo. Oremos.
Por el Seminario del Sagrado Corazón de Jesús, en Querétaro, para que los que han sido llamados por el Señor se dispongan a ser verdaderos mártires en el servicio de Cristo. Oremos.
Por los superiores del seminario mayor de los Operarios del Reino de Cristo en Querétaro, para que sean fieles en el discernimiento y la formación de los futuros sacerdotes. Oremos.
Por los alumnos del propedéutico en el seminario del Sagrado Corazón, para que ensanchen su corazón, como el mártir San José Sánchez del Río, y den un sí generoso al Señor. Oremos.
Por los alumnos de filosofía y teología, para que se preparen a ser verdaderos pastores que ayuden al necesitado y desvalido como hizo San José Sánchez del Río. Oremos.
Por los que han formado parte de este seminario y han partido a la Casa del Padre, para que por intercesión del Santo mártir, alcancen la vida eterna. Oremos.

Movidos por el espíritu filial, digamos la oración que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó: Padre Nuestro…

Oración final para todos los días.
Señor Dios, que otorgaste la palma del martirio, al Santo José Sánchez del Río al profesar y defender con su sangre la fe en Cristo Rey del Universo. Concédenos por su intercesión alcanzar la gracia de ser como él: fuertes en la fe, seguros en la esperanza y constantes en la caridad. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.