MARCHA CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA.

Nuestra Asociación (Justicia y Concordia – Asociación de Abogados por la Justicia) ha resuelto adherir a la marcha convocada para el próximo sábado 2 de julio a las 12 horas por AfaVitA (Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Terrorismo en Argentina) y la Comisión de Homenaje a Policías y Ciudadanos Muertos por la Violencia, para rendir homenaje a las víctimas del atentado cometido por Montoneros en esa misma fecha de 1976, en la entonces sede de la Superintendencia de Seguridad Federal.

Relacionado: CONTRA EL TERRORISMO EN ARGENTINA - "La Argentina está en manos de la peor gente que este suelo vio nacer en toda su historia" - Asocia…

Bajo la consigna “El ideólogo y la masacre. Marcha contra la impunidad”, la movilización de jóvenes, familiares, deudos y víctimas de la denominada “Masacre en el Comedor” –el atentado terrorista más sangriento de la historia argentina antes del perpetrado contra la AMIA- respaldará la reapertura de la causa ordenada por la Cámara Federal, para que se investigue y juzgue a los responsables. Además, se solicitará que se instalen placas recordatorias de los 23 muertos causados por la bomba y que se retire el nombre de Rodolfo Walsh, ideólogo del atentado, de la estación de subte. Se buscará así concientizar a la ciudadanía sobre el intento de invisibilización de este y otros atentados cometidos por Montoneros y otras organizaciones armadas.

El punto de encuentro será en la esquina de Av. Entre Ríos y Av. San Juan, en la entrada a la estación Rodolfo Walsh de la línea E de subterráneos, símbolo de los impropios homenajes y reconocimientos que los perpetradores de estos crímenes reciben hasta el día de hoy de parte de la dirigencia política y referentes culturales. Desde allí se marchará hasta el lugar donde ocurrió el hecho, Moreno 1417. A lo largo de la marcha se escucharán relatos y datos sobre lo sucedido, con voces de familiares que siguen sufriendo hasta el día de hoy por la impunidad que gozan sus victimarios.

Nuestra Asociación de Abogados, que lleva 14 años bregando por el restablecimiento de la justicia, la recuperación de la concordia y la terminación de las mentiras y la impunidad, invita y exhorta a todos los argentinos de bien a sumarse a esta convocatoria y a contribuir a su éxito difundiéndola por todos los medios al alcance de cada uno. A tal fin encontrará como archivo adjunto el flyer de invitación a participar de esta marcha.

Carlos Bosch, Secretario - Alberto Solanet, Presidente