jahfuentes
1781

Las carmelitas de Valladolid, cada vez más digitales: oración en Livestream y facebook en despegue

Crecen sus vocaciones y aumenta su red de apoyos

Lorena Sancho Yuste / ElNortedeCastilla.es

24 julio 2015

El secreto mejor guardado de Sor Olga está entre los vetustos muros del convento del Campo Grande de Valladolid.

26:10

Pocos conocen el motivo por el que las carmelitas samaritanas del Corazón de Jesús (www.carmelitasvalladolid.es) incrementan hermanas en plena sequía vocacional generalizada en todas las órdenes religiosas. Pero aquí aumentan, con previsión de nuevas tomas de hábito y una treintena de hermanas que aplican una nueva forma de oración.

Desde su traslado desde Medina de Rioseco a Valladolid, las carmelitas han protagonizado diversos capítulos de adaptación a los nuevos tiempos en una comunidad de clausura atípica.

Si hace tres años sorprendían con la grabación de un disco ahora lo hacen con su revolución en la red, con cuentas en twitter y facebook, www.youtube.com/channel/UCJytoHmJyDwO5K… con los fieles y una página web en la que venden todo tipo de productos que elaboran en el monasterio para subsistir.

En apenas siete meses, los que lleva su página en facebook, estas hermanas tienen casi 9.000 seguidores y un incremento semanal de entre 100 y 200 nuevos fan.

Aquí exponen las pulseras, libretas, fofuchas, formas, bordados, mantelerías y pins, entre infinidad de productos, que venden directamente en su web www.elbazardelconvento.es, para poder salir adelante.

Artículo completo en www.religionenlibertad.com/las-carmelitas-…
gabite
Imperdible el testimonio personal de la Madre Olga, está en el canal de Youtube de las carmelitas de Valladolid. Su sencillez y su humor es impresionante.