jamacor
132

Italia antimasona y antieuropa, fin de las vocaciones, efecto domino Australia-Chile, caída de Roma.

Italia antimasona y antieuropa, fin de las vocaciones, efecto domino Australia-Chile, caida de Roma.

Por SPECOLA | 23 mayo, 2018

Otro día rico en noticias. Los problemas italianos y su formación de gobierno empiezan a preocupar a los obispos y ponen sus esperanzas en el presidente de la República que por ahora se toma tiempo. El acuerdo alcanzado entre los dos partidos más votados deja fuera a toda la clase política actual y estamos delante de un gobierno muy anti Europa. Italia es el segundo país en importancia de Europa después de la salida de Reino Unido. No hablamos de temas menores que pueden salpicar también a España. parece que en Italia, y no no sólo, nos empezamos a dar cuenta de que la mafia no es sólo la de los suburbios que la masonería es otra secta que este queriendo gobernar con violencia y no con votos.


La crisis de vocaciones se arregla redistribuyendo a los curas o al menos esa es la conclusión que muchos han sacado de las palabras del Papa Francisco a la Conferencia Episcopal Italiana. Con la edad media del clero italiano no estamos para muchos traslados e inicios de nuevas vidas. El poner el problema en la mesa ya es mucho. La iglesia en Europa se que está quedando sin vocaciones, ya no hablamos de pocas, estamos llegando a la extinción. Algún nuevo cardenal dice que es el mejor momento de la historia, indudablemente son afirmaciones que no se corresponden con la realidad y seguro debidas a la avanzada edad.

Australia y Chile siguen siendo noticia. El obispo de Wilson de Adelaida dimite al haber sido condenado por encubrir casos de pedofilia en su diócesis, es la condena civil más dura a un obispo por encubrimiento. Hemos vivido tiempos de relajación increíble en las funciones episcopales y esto se empieza a pagar caro. No es posible que nadie viera nada y supiera nada. El Papa Francisco recibe a nuevas víctimas de abusos en Chile. En este caso son sacerdotes que fueron abusados cuando eran seminaristas. Que control había en esos seminarios, ¿nadie sabia nada?. Cada vez es mas claro que ciegos hay pocos y que o tontos o cómplices. Las asociaciones de víctimas se están convirtiendo en una pesadilla para la Santa Sede y son mucho los que piensan que el centralizar todo en Roma, más que nunca, y saltarse la responsabilidad del obispo diocesano y de los superiores religiosos, complicará todo. Los casos locales se hacen universales y al final llegará la condena de todos. Lavarse las manos no sirvió a Pilato para quedar muy bien ante la historia.

La revolución interrumpida de Papa Benedicto es objeto de un interesante estudio con mucho datos de un periodo especialmente rico de sucesos de gran relieve en la historia de la iglesia. Esperemos contar pronto de su traducción al español. La reliquia de Juan XXIII vuelve a Bergamo para ser venerada por los fieles.

En el capítulo de sucesos tenemos amenaza de bomba en una sucursal bancaria de Via de la Conciliacione. Muchos nervios ante lo que todo el mundo espera. El miedo a un atentado es cada día mayor. Queremos mantener una vida normal como si nada sucediese y están sucediendo demasiadas cosas. Dios quiera que no tengamos que lamentar cosas peores. El Gemelli está aislado por unos agujeros que se han abierto en alguno de sus accesos. La degradación de la ciudad eterna es de antología y nadie está dispuesto a hacer nada. La comunidad de San Egidio nos ha sorprendido cediendo su iglesia de Milán para la oración de los hermanos musulmanes y una cena a continuación. Esto parece que es del agrado del nuevo arzobispo y manifiesta los nuevos aires de colaboración.

Buena lectura.

Papa Francesco ai vescovi italiani: Superare la crisi delle vocazioni con i “fidei donum”

Papa Francesco ai vescovi italiani: Superare la crisi delle vocazioni con i “fidei donum”


Ior, presentato il bilancio: meno investimenti, più trasparenza

‘Ndrangheta, massoneria e l’ex premier libanese: “Uno Stato parallelo dietro le latitanze gemelle di Dell’Utri e Matacena”

www.askanews.it/…/cile-sospesi-14…

Vittime dei preti pedofili uniti: l’incubo della Santa Sede

Dopo Zapatero cercasi nuovo mediatore per la crisi in Venezuela. Un italiano?

La crisi del Consiglio di Bergoglio. Tre cardinali fanno discutere

Australia: abusi, si è dimesso l’arcivescovo di Adelaide Wilson. Presidente vescovi, «decisione difficile ma appropriata»

SUPER EX FA GLI ELOGI DI QUALCUNO. E DI QUALCOSA: “RATZINGER. LA RIVOLUZIONE INTERROTTA” DI BOEZI.

SUPER EX FA GLI ELOGI DI QUALCUNO. E DI QUALCOSA: “RATZINGER. LA RIVOLUZIONE INTERROTTA” DI BOEZI.


Bergamo: Papa Giovanni XXIII torna a casa, giovedì l’arrivo delle spoglie


Roma, rientrato allarme bomba in banca vicino San Pietro

Papa Francesco deve sbrogliare la matassa cilena, altre vittime a Santa Marta

La Cei osserva preoccupata il quadro politico: «Meno male c’è Mattarella»

Papa Francesco striglia i vescovi ma contro scandali e abusi non basta tagliare qualche testa

Ospedale Gemelli isolato per una voragine, la Giunta Raggi non fa nulla

Milano: chiesa diventa moschea per un giorno, ti piace Bergoglio?