Espada de doble filo: Francisco ataca las “fórmulas prefabricadas” – por el padre Reto Nay
Francisco comentó: “En realidad, él no está interesado en las encuestas de opinión pública ni en las habladurías”. ¿Pero si no está interesado, por qué pregunta?
Francisco continuó diciendo: “Tampoco está interesado en que sus discípulos le respondan sus preguntas con fórmulas prefabricadas”. Nuevamente: ¿por qué entonces elogia la “fórmula prefabricada” de san Pedro ‘tú eres el Mesías, el Hijo del Dios vivo” (Mt 16, 16).
En vez de “formulas prefabricadas” Francisco propone una “relación personal” con Cristo. Es lindo. ¿Pero cómo se puede tener una relación personal con Cristo sin tomar en serio sus palabras? Francisco agrega que la profesión de fe “no puede quedarse en palabras”. ¿Pero alguien afirma esto?
Es un viejo truco de los modernistas atacar las “fórmulas”, porque en aras del engaño, ellos evitan un ataque directo contra las Escrituras y la Fe.
Pero los modernistas olvidan que sus polémicas pueden ser utilizadas contra sus propias “fórmulas”, como por ejemplo, las que están contenidas en Amoris Laetitia.
Imagen: © Mazur/catholicnews.org.uk, CC BY-NC-SA, #newsUfjrddcxwh