La mejor música que uno puede escuchar viendolo desde la CARNE es la música clásica, pero NO aplica como medio para encontrar PAZ, porque la PAZ solo la da nuestro Señor Jesucristo a través de la obediencia a las sagradas escrituras.
Puede ayudar a disminuir la ansiedad, el estrés, ayuda a calmarte y da sensación de BIENESTAR,
Donde en las neuronas producen dopamina y otras sustancias que dan tranquilidad a la persona, pero es como una DROGA MUNDANA que suple la fé en Dios que da la medicina al cuerpo y alma.
La MÚSICA debe ser un canto de alabanza a Dios, por eso existe la música SACRA y no otro tipo de música que genera bienestar a la carne débil y falto de fé.
Cómo también el estar con el perro y amigos te produce placer y BIENESTAR, no pures tomarlo como medicina para tu alma ESPIRITUAL.
La música clásica te relaja y no está mal escucharla, pero eso a que es un instrumento para darte como un tipo de medicina a tu vida, sería como ser una PSEUDOCIENCIA. Te produce relajación al oírla, pero se vuele un sustituto a oír la palabra de Dios que trae eso y muchas cosas más.
La música clásica NO tiene poder, el poder solo viene de Dios y el alma espiritual NO necesita de herramientas humanas para encontrar PAZ, tranquilidad y bienestar.
Eclesiastés, 2 1."Hablé en mi corazón: ¡Adelante! ¡Voy a probarte en el PLACER; disfruta del BIENESTAR! Pero vi que también esto es VANIDAD."
EL SUFRIMIENTO es materia prima para reparar tanto pecado propio y ajeno. Son oportunidades para ofrecer a Dios ese dolor, esa angustia. La virgen María no ponía música para calmar todo su dolor, se lo ofrecía como ofrenda a Dios.
La MÚSICA SACRA es un tipo específico de música definida por su propósito religioso en este caso en la MISA TRADICIONAL. Se caracteriza por estar escrita para la iglesia, el culto y la oración.
A la MÚSICA CLÁSICA le damos un poder sanador donde la carne lla valora porque le da muchos beneficios. Cuando le ponemos fé a algo natural que a Dios. Le damos la fuerza de que la música suple a conveniencia lo que Dios también puede hacer.
Esa música va dirigida a la CARNE y no al ESPÍRITU.
Como músico puedo decirte que definir la buena música no es tan fácil. Son 12 notas y 2 semitonos que aplican a casi todo. Si te consuela, piensa que el Diablo era el director de orquesta de los angeles. Por tanto, sabe bastante de música y notas para alterar las consciencias. Todo un temazo.